Hernansancho amplía su suelo urbano en 3.700 metros cuadrados

Mayte Rodríguez
-

Acaban de aprobarse definitivamente las primeras normas urbanísticas municipales

El casco urbano de Hernansancho se ampliará en los próximos años y lo hará de forma «regulada y ordenada» a raíz de la aprobación definitiva de las normas urbanísticas municipales, que se ha producido esta misma semana con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. La alcaldesa, María Ángeles Bartolomé, se muestra satisfecha de que «al fin» la localidad cuente con esta herramienta de gestión del suelo por primera vez en su historia, máxime cuando las normas urbanísticas que acaban de aprobarse llevaban ocho años gestándose, ya que  su tramitación se inició  «en el año 2004», cuando ella aún no estaba al frente de la Alcaldía, a pesar de lo cual ha contribuido a dar «el último impulso» para que sean una realidad, afirma.

Hasta ahora, Hernansancho contaba con 71.481 metros cuadrados de suelo urbano, superficie a la que acaban de sumarse otros 3.711 metros cuadrados en virtud del nuevo planeamiento, que dirige «el crecimiento urbano hacia la formación de un núcleo más compacto, creando una nueva trama urbana más continua y ordenada», según figura en la nueva normativa municipal.

La ampliación de suelo urbano en casi 3.800 metros cuadrados se producirá hacia varios frentes. Así, Hernansancho crecerá «por el oeste», donde además del «trazado de nuevas calles» se incluirá «un espacio verde y una dotación deportiva en consonancia con lo ya existente». El municipio también podrá extenderse hacia «el este» mediante la «creación de dos parcelas de suelo residencial» en esa zona. Además, se da luz verde a «la creación de una hilera de edificación en el espacio creado entre la gasolinera y la gran nave existente al sur de la carretera CL-507.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA