La música de siempre

diariodeavila.es
-

Ocho agrupaciones protagonizaron este domingo la Ronda de las Tapas del XX Festival Internacional Pedro Vaquero, que se clausuró por la noche con la actuación de la guitarrista, compositora y cantautora Rosalía Mowgli

La música de siempre - Foto: Julio

 CANDELEDA ha dicho adió a la XX edición del Festival Internacional Pedro Vaquero que ha dejado en la localidad una semana de intensa actividad cultural.

Este domingo, ocho agrupaciones animaron la mañana en la Ronda de las Tapas. Desde la plaza del Castillo y por muchas de las calles y bares de la localidad, los miembros de Zambra Verata (La Vera), Fuentevieja (Valverde de La Vera), Virgen de Sopetrán (Jarandilla de la Vera), Revolvereda (Navalcán, en Toledo), Ronda de Guisando (Ávila), Alborada Candeledana, Algazara y El Roble (estas tres últimas de Candeleda) fueron animando la mañana a candeledanos y visitantes, que se sorprendían al paso de los músicos.

Y éste fue sólo el aperitivo de una jornada marcada por la música en la localidad. De hecho, las melodías volvieron a conquistar Candeleda de noche, gracias al buen hacer de Rosalía Mowgli, guitarrista, compositora y cantautora afincada en la localidad.

Ésta estuvo acompañada en el escenario por Didac Ruiz y Xavi Lozano, que pusieron el perfecto contrapunto a Mowgli.