Cuatro premios de excelencia para el deporte abulense

L.C.S
-

La Junta reconoce los méritos de los deportistas Noel Martín, Paula Arias y Andrea Jiménez, y del entrenador José Antonio Santo Domingo

L a Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de los premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Comunidad de Castilla y León 2018, en la que han resultado premiados cuatro representantes del deporte abulense, tres deportistas y un entrenador.

Los deportistas de Ávila galardonados han sido Noel Martín, reconocido como Deportista Categoría Sénior Plata, lo que le otorga una dotación económica de 4.500 euros.

En la modalidad de Deportista Categoría Sénior Accésit ha sido galardonada la tenista abulense Paula Arias, con una dotación económica de 1.805 euros, mientras que en la modalidad de Deportista Categoría Inferior a Sénior Accésit la premiada  ha sido la atleta Andrea Jiménez, con 1.300 euros.

El entrenador de esta última, José Antonio Santo Domingo, ha recibido una dotación de 325 euros como Entrenador en Categoría Inferior a Sénior.

Fuera de los reconocimientos, por diversas causas, han quedado los también abulenses Luis Miguel Sánchez Blanco (atletismo),  Juan Carlos Hernández Torrubias (entrenador karate), Karen Jiménez (karate), Antonio Pérez (entrenador karate), Jesús Pindado (karate) y DanielRincón (tenis).

Es el cuarto año consecutivo en el que se conceden estos premios, siendo 196 los premiados por los resultados obtenidos durante 2017 entre deportistas y entrenadores de Castilla y León, de los cuales 145 corresponden a deportistas y 51 a entrenadores. El importe empleado asciende a 419.995 euros, y los premios se han repartido en 31 Federaciones Deportivas de Castilla y León, obteniendo mayor número de premiados la de atletismo, seguida por la de piragüismo.