Con el curso por delante

M.M.G.
-

La UCAV celebró una fiesta de bienvenida para sus alumnos, con el fin de fomentar el sentimiento de pertenencia • Juegos, música y palomitas sirvieron para presentar de forma diferente la actividad que se desarrolla fuera del aula

Con el curso por delante

 SAN Miguel cumplió con su palabra y aunque, con un día de retraso, trajo a Ávila un ‘veranillo’ que ayer supo a gloria a los yodo el mundo. Sobre todo a la familia de la Universidad Católica, que ayer abandonó durante un rato las aulas y despachos para unirse a una divertida ‘Wellcome party’, o lo que es lo mismo, una fiesta de bienvenida para celebrar el comienzo del nuevo curso.

Así que sol y buenas temperaturas acompañaron a alumnos, profesores y empleados en un encuentro distendido, marcado por las típicas sudaderas de inspiración universitaria y los expositores en los que las distintas agrupaciones de la UCAV mostraban a los estudiantes su oferta para el curso que ahora comienza.

Y todo para, como explicó la directora de Promoción Institucional de la UCAV, Noelia Muñoz, fomentar el «sentimiento de pertenencia» al centro. Porque, como dijo, en la UCAV «no sólo se trata de la formación académica sino que los alumnos tienen, además, muchas actividades».

Así, por ejemplo, se podía conocer de primera mano la oferta de joven Grupo Internacional Puerta de Brandenburgo, pensado para los alumnos de Economía y ADE, y cuyo fin es organizar viajes al centro de Europa. Pero no viajes de estudios al uso, pensados sólo para el turismo y la diversión, sino que a esas facetas se añade, además, la formativa, al tener que preparar los alumnos un proyecto previo sobre el por qué, por ejemplo, quieren visitar Berlín.

Y junto a este grupo, no faltaron tampoco los miembros de las Tertulias Lienzo Norte y del Seminario de Economía Avanzada; de Fisioterapia de Apoyo y eventos deportivos; del Club del Motor, Deportes; Acción Ambiental Actúa, que regalaban pequeños plantones; el Club de Bolsa; el Voluntariado y las Misiones; o la Hermandad de los Estudiantes, con sus anderos perfectamente identificados.

Y esto sin contar con una de las principales novedades de este año: el Coro y los Temas Populares, una nueva agrupación que nace con la intención de fomentar la música en la UCAV a todos los niveles y, además, de crear un grupo de música pop, para lo que cuentan con la ayuda de Juan Carlos de la Fuente.

Hinchables para adultos y un puesto de palomitas pusieron la nota ‘americana’ a una universidad que fomenta los «grupos internacionales» y las «estancias en Estados Unidos», aseguró Muñoz.