Nuevo plazo de inscripción para la III Carrera Ávila Solidaria

diariodeavila.es
-

Ante la demanda de inscripciones -830 atletas hasta la fecha- la organización abre un plazo extraordinario hasta el miércoles 17 de septiembre

Su récord particular ya está batido y camino va de poder establecer uno nuevo en cuanto a pruebas de atletismo populares se refiere. Porque la III Carrera Ávila Solidaria Moisés MartínCorreduría de Seguros ya cuenta con 830 inscritos para una prueba que, ante la demanda de inscripciones, ha decidido ampliar el plazo de inscripción de forma extraordinaria hasta el miércoles 17 de septiembre. Una decisión que se tomaba tras un domingo en el que se cerraba el plazo inicialmente previsto con la importante cifra de 815 atletas (293 para la carrera 5K Ávila Multiasistencia y 522 para la 10K Diario de Ávila) y no pocas peticiones de participación en las horas siguientes que elevaron el número a 830 atletas.

Ante la demanda existente para poder participar desde la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, organizadora de la carrera, se ha decidido abrir una nueva modalidad de inscripción denominada ‘Fuera de plazo’ con un coste de 15 euros y que, hasta el miércoles 17, podrá efectuarse a través de la web, www.carreraavilasolidaria.com.

Igualmente se podrán seguir adquiriendo el ‘Dorsal Cero’ para aquellas personas que no puedan participar corriendo. Una modalidad solidaria que puede concretarse en la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (Travesía de Antonio Álvarez s/n), que en este caso será la asociación con la que se volcará en esta edición la carrera abulense y que llega este año acompañada por diversas actividades de forma paralela a la prueba atlética, entre las que destacan el Concurso de Bandas 40 Principales, donde los participantes serán Reflejo, The Wild Booze, Tuverias Smith,Freeway y Asterisk, que tocarán a lo largo del recorrido, así como la II edición del concurso fotográfico.

La IIICarrera Ávila Solidaria Moisés MartínCorreduría de Seguros llega este año con una importante novedad, y es la celebración de dos pruebas, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros. Ambas darán comienzo desde la plaza del Mercado Grande el próximo sábado, 20 de septiembre, a las 18,30 horas, y sobre un recorrido común al que tendrán que dar una o dos vueltas, según la modalidad. Un recorrido por la zona centro de Ávila para una carrera que este año ha decidido volcar sus esfuerzos en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ávila.