Un gran esfuerzo, un gran premio

A.S.G.
-

Pablo Jiménez y José Miguel Estévez completaron el reto TransÁvila712 en 27 horas • El objetivo, recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y fomentar la donación de médula

Pablo Jiménez y Juan Miguel Estévez, en su llegada al Mercado Chico tras cumplir con su reto.

• Ambos atletas completaron 356 kilómetros cada uno a lo largo de la provincia, recorriendo zonas como Iruelas, Sierra de Gredos o Arévalo antes de regresar a la capital.

 

Detrás todo gran esfuerzo aguarda un gran premio. En este caso no sólo es deportivo, lo que añade una mayor valía. 712 kilómetros, dos protagonistas como Pablo Jiménez y Juan Miguel Estévez y un trasfondo solidario como era recaudar fondos y hacer visible tanto la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila como concienciar a la gente de la importancia de donar médula. Retos que tomaron forma este fin de semana –desde la tarde del viernes a la noche del sábado– en la TransÁvila712, un desafío deportivo que llegaba a buen término después de 27 horas recorriendo la provincia de Ávila en modalidad non stop.

Dos propuestas en un reto deportivo que tomaba forma cuando Pablo Jiménez y Juan Miguel Estévez decidieron fusionar sus ideas para hacer un reto deportivo que, por una parte, permitiera «dar un empujoncito» a la labor de la AECC en Ávila y por otro «hacer que cada día se oiga más que donar y ser donante de médula es más sencillo e importante de lo que parece».

Fue el germen con el que nacía TransÁvila712, 712 kilómetros repartidos entre dos atletas que finalmente lo completaron, pese a los problemas estomacales con los que tuvo que enfrentarlos Pablo Jiménez, en 27 horas. «El tiempo en el que pudiéramos hacerlo no era nuestra obsesión» señalaba JuanMiguel, que apunta que las previsiones iniciales pasaban por unas 30 horas de duración.

«Estamos muy satisfechos. Siempre que afrontas un reto deportivo así, non stop, nunca sabes si te vas a adaptar, hay cierta incertidumbre, pero al final ha salido todo bien». Buen resultado en lo deportivo y en lo solidario, pues tiene claro que «este tipo de acciones permiten que estas cuestiones tengan una mayor repercusión» comenta Juan Miguel Estévez, que ya realizó meses atrás un reto similar completando 712 kilómetros a lo largo del Camino de Santiago.

Para el próximo reto, «hay que ordenar primero las ideas», si bien el apoyo recibido y el ofrecimiento de algunas personas para participar en el mismo pueden ser un buen camino para empezar a dibujar el siguiente.