Trece detenidos por la comisión de hasta 40 robos en viviendas

diariodeavila.es
-

La operación Marqués de Berrueco se inició en enero tras meses de alarma social generada en municipios de la comarca por la oleada de robos sobre todo en segundas residencias

Material del que se incautó la Guardia Civil tras los registros

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de El Barco de Ávila con la colaboración del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de  la Policía Judicial de la Comandancia de Ávila han detenido a 13 personas en municipios de las provincias de Ávila (El Barco de Ávila, Medinilla y Encinares)  de Salamanca (Béjar) y de Cáceres (Coria) en el marco de una operación contra el robo de viviendas.

Han sido meses de investigación y de preocupación los que han llevado a estas detenciones y de hecho no se descartan más, por lo que la operación bautizada como Marqués de Berrueco no se da por finalizada. Los detenidos tienen edades entre los 19 y los 42 años de edad y algunos tienen antecedentes por hechos delictivos similares. Con estas detenciones se dan por resueltos  cerca de 40 robos, de los cuales el 50% se registraron en la zona de Medinilla.

A todos los implicados se les imputan delitos de «robo con fuerza en domicilio, tenencia ilícita de armas, receptación y contra la salud pública (por tráfico de drogas)».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa