Un soporte con mucho contenido

Beatriz Mas
-

Ávila ya prepara la infraestructura para recibir a los 5.500 jóvenes del Encuentro Europeo

Durante unos días las calles de Ávila estarán más llenas de juventud que nunca gracias a los 5.500 participantes del Encuentro Europeo de Jóvenes que, desde el próximo miércoles, se instalarán en nuestra ciudad para compartir momentos juntos y conocer a Santa Teresa.

Los preparativos para esta cita han sido muy intensos a nivel interno, pero lo cierto es que ya son visibles en el Lienzo Norte, donde será gran parte del encuentro y en cuyo exterior se ha comenzado a montar un gran escenario donde se realizarán una parte de los actos. Este lugar será clave en el encuentro puesto que formará parte de la vigilia o la eucaristía pero también de una parte, quizá menos conocida pero igualmente destacable, como son los conciertos.

Las actuaciones y el ocio también forma parte del programa porque como el mismo Papa Francisco recomendó, tiene que haber alegría en los cristianos. En este caso se contará con festivales, conciertos y musicales entre los que se incluye ‘Para vos nací’ pero también una proyección de luz y sonido en la Muralla. En cuanto a los conciertos, dirigidos por El Pulpo y Toño Casado, se contará con la presencia de artistas como José Miguel Seguido, Gaby and Company, Jesús Cabello, ‘La voz del desierto’, Migueli, Merche, el padre Damián, Rubén de Lis o Nico Montero, entre otros.