El joven italiano Pietro Locatto, en el ciclo de Homenajes a Áureo Herrero

diariodeavila.es
-

El joven guitarrista italiano Pietro Locatto intervendrá el próximo sábado en un concierto a partir de las 21 horas, en el Salón Aureo Herrero de la localidad, dentro del XXCiclo de Conciertos Homenaje a Áureo Herrero. Este joven guitarrista fue el ganador de un concurso guitarristico celebrado en Roma entre los días 2 y 4 de agosto. Como parte del premio ganado figuraban una serie de conciertos como solista en varias ciudades europeas. Precisamente una de esas localidades es El Barraco. Este concierto pone de manifiesto la apertura internacional que ha adquirido este festival que nació de una manera  silenciosa y que con el devenir de los años se va haciendo un hueco en la programación internacional.

Este concierto está patrocinado por ‘Campus delle Arti’ y el Ministerio de Cultura del Gobierno italiano.

Conciertos. Por lo demás, el pasado lunes,  el Trío Paderewski ofreció un interesante concierto  ofrecido en el marco de este ciclo homenaje. El grupo está integrado por  la pianista Catherina Lemoni, el violinista David O’Doherty y                 el violonchelista, Francesco                         Bartoletti. Interpretaron obras de  Chostakovitch, Paderewski, Sarasate, Ravel y Chopin.

Ayer estaba prevista la intervención de Adalverto Riva, con el concierto que tituló Música y Naturaleza. Su programa estaba integrado por obras de  Isaac Albéniz, Charles Bovy-Liberg, Paul Hahnemann, Fanny Hünerwadel, Hans Huber, Joaquín Raff, Vicent Adler y Franzliszt.

El miércoles 27 se ofrecerá un concierto instrumental  a cargo de los siguientes músicos: Michel Tirabosco (frauta de pan, rescatada para la música por este instrumentista), David O’Doherty (violín), Elena Gayo (violín), Carmen Muñoz (viola) y Francesco Bartoletti (cello). Interpretarán piezas e  Vivaldi, Ernest Blonch y A. Domínguez.

El ciclo será cerrado el próximo día 6 de septiembre por la intervención de la coral Amicus Meus, dirigida por Daniel de la Puenta y con Manuel Pacheco al  Piano. El concierto será a las 21 horas, en la iglesia parroquial.