Alejandro Marín, un debutante en LEB Plata dispuesto a asumir galones

A.S.G.
-

El escolta gaditano llega al Óbila tras rechazar otras ofertas y destacar en EBA(CBMorón) como un interesante anotador • «Esperamos que esto sea un paso importante en su carrera»

Alejandro Marín, escoltado por David Mangas y Rodrigo Martín, en su presentación con el Óbila - Foto: Javier Ventosa

El Óbila Club de Basket supondrá su debut en la Adecco LEB Plata, sin embargo llega al club verderón con la vitola de ser uno de los jugadores con visos a llevar los galones esta temporada. El gaditano Alejandro Marín (25 años, escolta y 1,92 metros de altura) era la nueva cara que en la mañana del lunes presentaba el Óbila como uno de los nuevos integrantes de un equipo que ya cuenta con ocho jugadores y que el próximo viernes podría tener su primer encuentro amistoso con la disputa de un partido ante Cáceres en su cancha, con el que aún está por cerrar la hora.

Un jugador al que David Mangas quería «agradecer» el esfuerzo realizado para llegar al club abulense «porque ha rechazado ofertas superiores para venir aquí», comentaba el técnico abulense ante un jugador «respetado en la EBA» como uno de los dominadores de la parcela anotadora, lo que le ha llevado a tener no pocas novias en un verano en el que incluso se dio por hecha su incorporación al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler. Finalmente ‘Alo’ Marín, como se le conoce en el mundo del baloncesto, jugará a las órdenes de Mangas.

«Hasta ahora el baloncesto era un hobbie para mi». Sin embargo el ex jugador del CB Morón, una vez terminados los estudios, ha decidido dar el paso, y el Óbila «me ha dado la oportunidad de poder jugar en una categoría superior» señalaba el gaditano, que pese a llegar al club como una figura anotadora, «creo que puedo aportar no sólo puntos – llega con un porcentaje anotador del 57%– sino aportar situaciones de ventaja a mis compañeros» señalaba un jugador que la pasada campaña sumó 60 asistencias.

No sólo por su juego, sino por sus 25 años David Mangas le definió como uno de los veteranos del equipo. Galones «que intentaré llevar lo mejor posible. En EBA he tenido que asumir esas responsabilidades y espero que aquí salga bien».