La décima edición de 'Al sol que más calienta', en Narros del Castillo, comienza el jueves

Ana Agustín
-

Cine de verano, talleres, exposiciones, conferencias, teatro, actividades deportivas y actuaciones musicales, como la del grupo Mayalde, se sucederán hasta el próximo 24 de agosto

La localidad de Narros del Castillo comienza este jueves 6 de agosto la décima edición de ‘Al sol que más calienta’, una iniciativa que pretende llenar de actividad el mes de agosto hasta el próximo día 24.

La primera de las actividades se desarrollará en la noche y consiste en cine de verano. El viernes se inaugurará la exposición de Iconos bizantinos en madera realizados por el grupo Revelación Cluj Napoca Transilvania, Rumanía y de cerámica antigua. Tendrán lugar en el espacio cultural La Cilla y se prolongará hasta el domingo 16 de agosto. La actuación de Mari Nieves cerrará la jornada. Todos los días del mes de agosto contarán con alguna actividad a partir de entonces. Cabe destacar que el sábado tendrán lugar diferentes talleres  como uno de biología dirigido por Lidia Sánchez y un baile en el que se asegura la diversión a cargo del grupo Musikadabra. EWl domingo 9 de agosto se desarrollará la tradicional ciclomarcha al Cerro Santo y volverá el cine de verano. El día 11 tendrá lugar un taller de manualidades para niños en el salón de baile y ya por la noche, Elvira González, cooperante en la causa saharaui ofrecerá una conferencia titulada ‘La mujer saharaui, ejemplo de resistencia y dignidad. Su papel frente al muro de la vergüenza’.

La actividad cultural veraniega continuará en Narros del Castillo el próximo día 12 de agosto cuando se representarán dos entretenidos sainetes del escritor Jaime Salón, a cargo del grupo de teatro El Diamante, del hogar 2 de Ávila. El día 13, además de actividades para los niños, se desarrollará un recital poético en homenaje a Santa Teresa de Jesús.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el grupo salmantino Mayalde ofrecerá un concierto el día 14 y el 15 tendrá lugar la inauguración del mercado medieval de Narros del Castillo que se prolongará todo el fin de semana.

Exposiciones, talleres para todas las edades, un concurso de disfraces y actuaciones musicales a cargo de Drums and Quarter y Blanco Y Negro, se sucederán a los largo de la siguiente semana.