El deporte vuelve a hacer suya la calle

A.S.G.
-

Este domingo, a partir de las 10,00 horas, arranca una nueva edición del Día del Deporte en la Calle con una treintena de disciplinas repartidas a lo largo de seis zonas

Vuelve el Día del Deporte en la Calle un año más. Lo hace con novedades pero con el mismo objetivo de ediciones pasadas, dar visibilidad a las distintas disciplinas deportivas existentes en la ciudad y la posibilidad de que los más pequeños –está dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años– puedan conocerlas y practicarlas. “Es una de las actividades más bonitas de cuantas organiza el Ayuntamiento de Ávila” valoraba Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes, en una edición que espera superar, gracias a los cambios realizados y el traslado de fechas, el millar de participantes que registró el año pasado.

Sale el deporte abulense a las calles de Ávila y lo hace con disciplinas como la gimnasia rítmica, balonmano, tenis y patinaje en la Plaza del Mercado Chico; rugby, tango, calva, la llave, billar romano y herradura o rana en la zona del Jardín de San Vicente; atletismo, escalada, ajedrez y tiro con arco en el Paseo del Rastro; hockey patines, voleibol, fútbol, tenis de mesa, boxeo y kickboxing, esgrima y fútbol americano en la Plaza de Santa Teresa; baloncesto, joelette, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, boccia, bádminton y juegos tradicionales en la plaza de Santa Ana; y golf, equitación, salvamento y socorrismo o pesca en Naturávila. Desaparece la natación, se mantienen aquellas propuestas que entraron en 2017 como el joelette, la boccia, el fútbol americano o los deportes adaptados, y se concentran las sedes en seis espacios. “Hemos decidido reducir las sedes para concentrar la actividad y evitar la dispersión” señalaba Pablo Luis Gómez tras la experiencia del año pasado. Así se eliminan espacios como la Plaza de la Catedral y la Plaza Adolfo Suárez, “que ocasionaban problemas por cuestiones de turismo”, o el Manuel Sánchez Granado.