La Feria de Antigüedades se cae del programa tras 24 años de presencia continua

Ana Agustín
-

Según el teniente de alcalde concejal responsable de la Feria de Muestras, Ricardo Ungría, las razones de que no se celebre, de manera paralela, la de Antigüedades es «que no hay dinero»

Por primera vez en 24 años, la presente edición de la Feria de Muestras de Arévalo no contará de manera paralela con la Feria de Antigüedades que venía desarrollando la Asociación de Anticuarios de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo. Así lo ha confirmado a esta redacción el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arévalo y concejal de Comercio entre otras áreas, Ricardo Ungría, quien ha explicado que la razón de prescindir en la XXXVI Feria de Muestras de Arévalo de la ya histórica Feria de Antigüedades, que cumpliría en esta edición su cita número 25; no es otro que económico.

De tal manera, al parecer, la pasada edición de esta feria no obtuvo los resultados esperados, siendo más los gastos ocasionados tanto para el Consistorio como para la propia Asociación de Anticuarios de Castilla y León que los beneficios.

Según  ha explicado a esta redacción Ungría, «el pasado año solo se obtuvieron 700 euros en entrada; sin embargo los gastos en dotación de infraestructuras necesarias ocasionados al Ayuntamiento fueron considerables». Cabe recordar que esta feria se venía desarrollando en el Pabellón Municipal y había que acondicionar el espacio y proveerle de todos los servicios imprescindibles para el desarrollo de la misma. Por otra parte, según ha manifestado el propio Ricardo Ungría, también «los gastos afrontados por la propia asociación fueron muy superiores a las ganancias», por lo que se ha decidido prescindir en esta edición de la mencionada feria, «aunque no es una decisión definitiva sino temporal, dada la situación económica que estamos atravesando», ha añadido Ungría. Así las cosas, probablemente, el próximo año, temporada que coincide, además, con la celebración en Arévalo de las Edades del Hombre, esta feria volverá a celebrarse en coincidencia con la Feria de Muestras.

Sin embargo, y como viene siendo habitual en las últimas ediciones de este encuentro arevalense, sí tendrá lugar el III Rastro de Antigüedades, que organiza la Asociación de Anticuarios de Arévalo. De tal forma, en una carpa situada en la plaza del Arrabal, se desarrollará desde el día 28 de abril y hasta el 1 de mayo este rastrillo que tendrá un horario de 11 a 21 horas de manera ininterrumpida. El número previsto de expositores en esta edición es de 13 y la presidenta de la Asociación, Belén Bragado, espera que tenga éxito.