El Papa recibirá el 11 de marzo la peregrinación 'Camino de la luz'

ICAL
-

El vicario general de la Orden de los Carmelitas Descalzos anunció que Francisco iniciará el 28 de marzo «una oración mundial por la paz en Roma casi a la exacta hora solar en la que Teresa nació»

El Papa recibirá el 11 de marzo la peregrinación ‘Camino de la luz’

El vicario general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, el padre Emilio José Martínez, anunció este martes en Valladolid que el papa Francisco recibirá «de manera especial y particular en el besamanos de la audiencia general» la peregrinación teresiana ‘Camino de luz’, y el 28 de marzo iniciará «una oración mundial por la paz en Roma casi a la exacta hora solar en la que Teresa nació».

Para el representante carmelita, con esos dos gestos el Santo Padre demuestra que «ha estado, está y estará» con el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, pese a la confirmación de que finalmente no visitará España en 2015, una decisión que en su opinión «ya está suficientemente explicada».

«Las preferencias del papa son las que son, ha optado por las periferias y creo que Teresa hubiera estado de acuerdo con ese criterio, y hay que tener en cuenta que la edad del papa es la que es y sus posibilidades son las que son».

«Todos habíamos puesto mucha ilusión y quizá creamos mucha expectativa en la posible visita del papa, pero hay algo que está claro: el centenario sigue, el centenario no era la visita del Papa, y además el papa ha estado, está y va a estar, y todos seremos testigos de ello el 11 y el 28 de marzo si Dios quiere», argumentó.

El religioso recordó que el papa ha declarado un año jubilar, y recibió a una delegación teresiana en la Plaza de San Pedro. «Aunque no venga a España sigue estando con el centenario, porque especifica y aclara que está al corriente de todas las iniciativas y desea que tengan un gran provecho espiritual», añadió.

En alusión al recibimiento que el sumo pontífice tendrá con la peregrinación ‘Camino de luz’, un recorrido histórico por los lugares más significativos del Carmelo Descalzo atravesando los cinco continentes, el Carmelo impulsará «una peregrinación, sobre todo de personas de Castilla y León, que acompañarán al Santo Padre y a Teresa, que va a ver al Santo Padre».

Respecto a la iniciativa del 28 de marzo, Martínez la considera como «un detalle muy especial que el papa va a tener con España y con Castilla y León», al aceptar la propuesta del Carmelo. «Esa oración mundial por la paz que iniciará el papa luego se va a extender a todo el mundo. Nosotros ya estamos en contacto con algunos obispos diocesanos en España y se lo vamos a comunicar a todas las conferencias episcopales del mundo, para que a lo largo del 28 de marzo, cumpleaños de Santa Teresa, durante una hora todo el mundo, incluidos los miembros de otras religiones y personas de buena voluntad, puedan unirse en una hora en silencio, al estilo teresiano, orando por la paz», avanzó.