Marta Muñoz se impone en el Gran Premio de Castilla y León

diariodeavila.es
-

Marta Muñoz se proclamaba este fin de semana campeonato absoluta de Castilla y León al cumplir los pronósticos y hacerse con el triunfo en el Gran Premio Junta de Castilla y Leon disputado en el Club de Golf de Leon y suma así su segundo triunfo consecutivo en esta final tras ganarla el año pasado en Zarapicos.

El resultado fue de 79 golpes, un resultado que aun no siendo bajo sirvió a la abulense para ganar, «ya que el campo se encontraba en unas condiciones muy difíciles, estando los greens muy duros y rápidos haciendo muy difícil frenar en green y dejar la pelota cerca para birdie» señalaba la abulense tras la celebaración del mismo. «Empecé jugando los nueve hoyos no muy bien, aunque pegué buenos golpes que botaron en bandera pero se me pasaron de green y el resultado fue siete más en los nueve primeros pero luego reaccioné e hice par de campo en la segunda vuelta y finalmente saqué ocho golpes a la segunda clasificada» comentaba Marta Muñoz sobre lo que había deparado la cita disputada en León. Se imponía con solvencia la golfista de Wegolf, que concluía con 29 puntos, siete más que María Yolanda Valbuena, y ocho más que Carmen Iglesias y Raquel Ortiz de Pinedo, empatadas en la tercera plaza con 21.

La próxima cita para la abulense será su posible participación el 11 octubre en el Campeonato de Castilla y León absoluto de pitch&putt o bien el  encuentro Galicia-Castilla y León del 17 al 19 de octubre en la Faisanera, Segovia junto al equipo absoluto de Castilla y Leon (siendo la abulense sub’25).