El PSOE cree que la tarjeta turística llega tarde y con carencias

diariodeavila.es
-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento recuerda que en 2009 presentaron una moción al Pleno solicitando una tarjeta similar

La portavoz municipal socialista, Yolanda Vázquez ha mostrado su satisfacción por la alianza entre la concejalía de Turismo y la Iglesia para la puesta en marcha de una tarjeta turística que, eso sí, a su juicio llega tarde y con carencias. Recuerda además en nota de prensa que en el mes de junio de 2009 su partido propuso al Pleno del Ayuntamiento la creación de una tarjeta similar y en su día se dijo que no a lo que ahora se dice que sí.

Para Vázquez «el equipo de Gobierno funciona a trompicones» precisamente por el rechazo a la moción socialista, lo que ha hecho que se perdiera mucho tiempo en la creación de esta tarjeta que además estiman «podría ser mucho más completa y atractiva para los que nos visitan». Considera la portavoz socialista que además de incluir la visita a los ocho monumentos, no estaría de más incluir rutas turísticas en los trenes que hay para ello u ofertar el servicio de transporte público.

También recuerda que el turismo está «indisolublemente unido a la hostelería y el comercio» por lo que ambos sectores deberían tener cabida «en este primer boceto» de la tarjeta.