Del Olmo anima a sumarse al proyecto que conecta los registros públicos

diariodeavila.es
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La consejera de Hacienda presentó a las entidades locales de Ávila la plataforma gratuita ORVE, que permite al ciudadano usar cualquier registro para enviar documentos a las administraciones

Del Olmo anima a sumarse al proyecto que conecta los registros públicos

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, presentó en Ávila la plataforma ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades), una aplicación que permite a ciudadanos y empresas usar cualquier registro público para enviar al instante documentación dirigida a cualquier administración (Gobierno, Diputación, diputaciones provinciales y los entes locales). Del Olmo animó a las entidades locales de Ávila, con quienes se reunió este martes, a unirse a un proyecto gratuito (solo hace falta tener un escáner), «sencillo» en su utilización y que permitirá «agilizar» los trámites y «ahorrar costes». La consejera estimó en 800.000 euros anuales el ahorro para Castilla y León en papel y envíos, al que se uniría el propio ahorro de los ayuntamientos y los «beneficios» para los ciudadanos en cuanto a evitarse desplazamientos.

Hasta el momento 26 entidades locales de Ávila y 267 de Castilla y León se habían adherido al convenio que en noviembre se firmó con el Gobierno para la cesión de la plataforma, una cifra que se espera aumente en los próximos días. El sistema «ya está funcionando prácticamente en las 22 oficinas principales de registro de la Junta» y en dos meses se prevé que llegue a los 235 registros de la administración regional. También está operativa en las administraciones del Estado, subrayó Del Olmo, quien explicó que para los entes locales el «paso previo» es adherirse a un convenio para que el papel que se presente «tenga plena validez jurídica en cualquier registro».