Continúa la búsqueda de un hombre en el embalse de Irueña

SPC
-

Los primeros indicios de la investigación que está llevando a cabo la Guardia Civil apuntan a una imprudencia, tal y como revela el vídeo grabado por el hijo del varón que cayó al agua

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y efectivos del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo continúan, desde primera hora de esta mañana, con la búsqueda del hombre que, a última hora de la tarde de ayer, se precipitó en las aguas del río Águeda en el embalse salmantino de Irueña, situado entre las localidades de Fuenteguinaldo, El Bodón y Robleda, según informa Ical.

Los primeros indicios de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil sobre el suceso apuntan a una imprudencia, tal y como revela el vídeo grabado por el hijo del varón que cayó al agua, así como las propias declaraciones del menor, de unos 10 años, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Así, y según informan dichas fuentes, padre e hijo se encontraban camino a la localidad cacereña de San Martín de Trevejo, donde residen, en un viaje de vuelta de San Sebastián, donde habían pasado unos días, cuando decidieron pararse junto al puente del embalse de Irueña y caminar hasta el centro del mismo. Allí, el varón se despojó de parte de su ropa y, tras realizar una cuenta atrás con su hijo, se precipitó al agua en una caída de entre 25 y 30 metros de altura, según se aprecia en el video grabado por el menor. Este, al ver que su padre no salía a flote, comenzó a pedir ayuda.

Los equipos de la Guardia Civil y Bomberos de Ciudad Rodrigo centran la búsqueda en las aguas más cercanas al puente, donde existe una profundidad de entre 20 y 30 metros, mientras un psicólogo del Servicio de Emergencias 1-1-2 se encuentra en el lugar junto al hijo mayor del varón, de 19 años, que sigue las labores de búsqueda. El hijo de 10 años que presenció la caída ya se encuentra con otros familiares.