Toni Bou se afianza en el Campeonato de España tras su paso por Candelda

deportes@diariodeavila.es
-

La lluvia de la noche previa no impidió disfrutar de un interesante espectáculo

Campeonato de España de Trial disputado en Candeleda - Foto: Julio

• Tras albergar pruebas puntuables para el Campeonato de Castilla y León y Extremadura, la localidad abulense acogió un Nacional de la mano del Moto Club Candeleda Gredos.

 

Espectáculo, y del bueno, el que se pudo disfrutar este fin de semana en Candeleda con la disputa de la sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Trial, cuarta para la TR1, máxima categoría, y en la que Toni Bou, vigente campeón de España y reciente del Mundo por octava vez, se hacía con el título y con ello se afianza un poco más si cabe al frente de la clasificación. Le acompañaron en el podio Jeroni Fajardo, segundo, y Albert Cabestany, tercero, en una prueba en la que no faltó ninguno de los máximos candidatos al triunfo final. En el resto de categorías triunfos de Miquel Gelabert, en TR2, Francesc Recio, en TR3, Luis Pastor, en TR4, Marc Riba, en júnior, y Gabriel Marcelli, en cadete.
Fue en una cita novedosa para la localidad abulense, que por primera vez albergaba un Nacional tras haber sido, en 2012 y 2013, sede de pruebas puntuables  para  el  Campeonato  de  Castilla  y  León  y  Extremadura. En esta ocasión, y de la mano del Moto ClubCandeleda Gredos, llegaba un Campeonato de España, que se desarrolló sobre un recorrido de 12 zonas enclavadas en las piscinas naturales , con mayoría de zonas graníticas.
Ni siquiera la lluvia caída a lo largo de la noche anterior impidió ver un gran espectáculo, si bien algunas de las secciones se complicaron, haciendo alguno de los pasos casi imposibles.