Cientos de personas volverán a limpiar el Burguillo

Marta Martín Gil
-

La iniciativa, prevista para el 10 de noviembre, está encabezada por segundo año por Gustavo Méndez

Dejar el embalse del Burguillo como a todos nos gustaría encontrarlo cuando vamos a disfrutar de sus muchos preciosos rincones. Bajo esa premisa, cientos de voluntarios participarán el próximo 10 de noviembre en la segunda jornada de limpieza del pantano organizada por Gustavo Méndez, del Albergue Sierra de Gredos.

De momento ya son 302 las personas apuntadas a una iniciativa particular que el año pasado concitó a más de 400 voluntarios que no esperaron contraprestación económica alguna, tan sólo la satisfacción de colaborar en una buena iniciativa y el buen rato que los organizadores quieren que todo el mundo pase.

Porque a la mañana de trabajo (que la habrá) le seguirá una tarde de fiesta y convivencia, que arrancará con una barbacoa organizada gracias a la generosidad de varias empresas de la zona. «La barbacoa se hará frente al Valle de Iruelas», explica el organizador del evento, que habla también de la fiesta posterior a la comida: música y sorteo de regalos entre todos los participantes. Habrá vales de comidas, catas de vinos, lotes de azafrán, rutas a caballo, menús gastronómicos, estancias en casas rurales... Todo lo que han aportado las empresas de la zona colaboradoras, conscientes de que el buen estado del embalse repercute directamente en sus negocios.

Se trata, pues, de un nuevo día de convivencia y de trabajo medioambiental en un embalse que si el año pasado se encontraba al 12 por ciento de su capacidad, en esta ocasión no está tan bajo. «Este año está al 50 por ciento», comenta Gustavo.