Extremoduro, incombustible

diariodeavila.es
-

El grupo liderado por Robe Iniesta tocó durante más de tres horas temas clásicos de todas sus épocas y varios de su nuevo disco, 'Para todos los públicos' • Miles de personas no se perdieron la cita en Arenas de San Pedro

Robe Iniesta, en pleno concierto. - Foto: Chinarro

EL campo de fútbol de Arenas de San Pedro recibió a miles de personas que se acercaron a contemplar a uno de los grupos referencia del rock nacional, Extremoduro. Durante más de tres horas, pudieron asistir a un recorrido por todas las épocas de los 25 años que lleva en activo esta mítica banda, una cita que sirvió para abrir el ‘Shikillo Festival’.

Tras un retraso de media hora, un contenedor de transporte descendió de lo alto del escenario para que apareciese la banda, no sin antes ofrecer un guiño a Platero y Tú sonando por los altavoces el tema ‘Al cantar’. A partir de ahí una hora y media para presentar el nuevo disco, para dar un pequeño aperitivo de su época más dura con temas como ‘Golfa’ o ‘Buscando una luna’ y un cierre instrumental con casi 15 minutos seguidos de uno de sus últimos trabajos como es ‘La ley innata’.

Tras un descanso más que merecido llegó el plato fuerte de la actuación, otra hora y media en la que se pudo ver la parte más ‘transgresiva’ de esta banda, que sorprendió con la puesta en escena de ‘Pedrá’ y que hizo levantar el polvo de la arena del campo de fútbol con ‘Jesucristo García’ y ‘Salir’.

Para terminar, un pequeño bis de tan solo una canción y el cierre tradicional en el que a Iñaki ‘Uoho’ Antón siempre se le queda pequeño el escenario, incluso éste, de un tamaño considerable, con otro guiño ya habitual a su anterior banda.

En definitiva, Extremoduro da lo que promete, música de toda su carrera combinada con un estilo más instrumental de sus últimos años, pero en conclusión acordes y rasgueos de guitarra inimitables y un estilo único que no les hace compararse con ninguna otra banda.