La cultura más solidaria a beneficio de Cáritas

Eduardo Cantalapiedra
-

Medio millar de personas se dieron cita en la sala de cámara del Lienzo Norte para presenciar este festival benéfico organizado por tres vecinos de Muñogalindo

Actuación de Jesús Dochado en el festival benéfico. - Foto: David Castro

La cultura y la solidaridad se dieron la mano este sábado en un festival organizado por tres vecinos de Muñogalindo en la sala de cámara del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila a beneficio de Cáritas. Una cita que tuvo un buena respuesta, con medio millar de asistentes que quisieron sumarse así a una buena causa, ya que Cáritas Ávila está desarrollando una importantísima labor en favor de las familias más necesitadas durante estos duros momentos económicos.

Según explicó uno de los impulsores de esta iniciativa, Rafael Hernández, que junto a la periodista de Telemadrid Cristina Alda presentaron el festival, «somos personas que estamos muy comprometidas con estos temas sociales y con la cultura y de esta forma damos a conocer nuestro folclore al tiempo que colaboramos con una buena causa».

La gala benéfica comenzó poco después de las siete de la tarde con la actuación de la rondalla infantil de Muñogalindo, a la que siguió el cantautor Jesús Dochado, que interpretó algunos de sus temas. Acto seguido fue el turno del Profesor Contreras, mago muy popular en Ávila que aprovechó la ocasión para estrenar algún nuevo juego.

El teatro también tuvo cabida en este festival de la mano de Indocentes, un grupo formado por profesores de institutos de Ávila que intervino en dos ocasiones durante la velada con un par de cuadros cómicos.

La música tomó de nuevo el escenario de la mano de los hermanos Héctor y Jorge Velasco, de 12 y 15 años, que mostraron su virtuosismo con el piano y la viola, acompañados en alguna pieza por su madre, Isabel de Célix. También intervinieron el grupo Espigar, que desde hace cinco años viene recuperando temas tradicionales del Valle Amblés, y Miguel Ángel Prieto con sus ‘canciones para el recuerdo, para concluir con la actuación de la coral Amicus Meus.

Cabe recordar que hay abierta una fila cero a través de la mayoría de las parroquias de la diócesis.