Con ganas y mejor cara

A.S.G.
-

Recuperados Sidao y Cazorla, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar recibe al CB Tormes –19,00 horas– en el CUM Carlos Sastre

Fue «un duro golpe» la derrota de la semana pasada ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamora. No sólo por el triunfo que se llevaron los zamoranos, líderes tras el 67-88 del CUMCarlos Sastre, sino porque junto con la victoria se llevaron por delante la buena imagen que los verderones habían dado antes de un encuentro al que llegaban con tres victorias consecutivas. «Hay que salir con otra actitud». Y con otra actitud llega el partido.Porque la semana «ha sido buena». Recuperados Sidao y Cazorla de sus lesiones, el sol vuelve a salir en el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, consciente de la importancia del encuentro ante el CBTormes. Los tormesinos pueden pagar los platos rotos. «Ante el Zamora no fuimos el equipo que queremos ser».Ante los charros quiere regresar la mejor versión de los verderones.
Dolió la derrota ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. El equipo no sólo cayó de los puestos que darán acceso a final de curso a la fase de ascenso, sino que «no fuimos el equipo que queremos ser a nivel de energía, de actitud». Les leyó la ‘cartilla’ SergioJiménez a los suyos. No le gustó lo que vio la semana pasada en el CUM Carlos Sastre.Tampoco les gustó a los jugadores. Este sábado tendrán una buena oportunidad de resarcirse.
Segundo partido consecutivo para los abulenses en su cancha ante unCBTormes al que ya se midieron en pretemporada –con motivo de la Copa LEBPlata Castilla y León– y que llega penúltimo en la tabla. Les está costando a los de Jandro Zubillaga. Eran conscientes desde el inicio en un proyecto vinculado a Fuenlabrada y que tiene en la juventud tanto su punto fuerte como débil.Según se mire. No hay pausa esta temporada y nunca fueron buenas las prisas para aquellos equipos que necesitan reposar el proyecto. Dos victorias en el casillero suma un equipo al que le cuesta ganar fuera. Tres salidas y tres derrotas. «Es un detalle que puede influirles, pero hay que estar atentos» avisa Sergio Jiménez, que pone la atención en Lucas Antúnez, su mejor hombre en este arranque de temporada. Tras su paso por la NCAA, el base se ha convertido en el director de juego de un equipo donde la versatilidad de Juan Ramón Rivas o el tiro exterior –«si tienen el día te pueden meter en problemas»– aparecen como los mejores recursos de una plantilla donde el exverderón Sikiras regresa a la que fue su casa.

 

«Es fundamental coger una línea regular en casa»

Después de una semana «trabajando mejor» en la que el equipo ha recuperado a sus jugadores lesionados, SergioJiménez reconoce las mejoría de las sensaciones del equipo. «Afrontamos el partido ante CBTormes con ilusión, conscientes de la importancia del mismo, porque es un partido para nosotros fundamental a la hora de conseguir victorias en casa y de empezar a tomar una línea regular en el CUM Carlos Sastre».El equipo supo imponerse fuera de casa ante Plasencia y Marín, «lo supimos refrendar ante Baskonia, pero el otro día ante Zamora no fuimos el equipo que queremos ser».