La Santa también es música

diariodeavila.es
-

La familia teresiana de Enrique de Ossó vivió una intensa jornada que se cerró con 'Si Teresa de Jesús volviera hoy'

Sin duda, los 1.500 asistentes al Encuentro Internacional de la Familia Teresiana de Enrique de Ossó comenzaron el fin de semana con una intensa actividad que les llevó más cerca de Ávila pero, sobre todo, más cerca de Santa Teresa.

En ello influyó también el colofón de la jornada, las dos sesiones del musical ‘Si Teresa de Jesús volviera hoy’ que levantaron una gran expectación que se tradujo en un espectáculo que se basaba en la primera parte del libro del mismo nombre, y que narra una recreación de una supuesta visita de la santa andariega a una ciudad de nuestros días. Allí puede ir descubriendo realidades actuales, tales como el botellón o la vida llena de prisas, que sorprenden a una mística del siglo XVI pero que no la desalientan para transmitir su menaje.

Fue una representación coral, con una escenografía sencilla y sin faltar una compañía completa de aplausos con los que se recibió el trabajo de dramaturgia de María Victoria Molins, la composición musical de Toni Forrelles con arreglos de Álex Blanco y la dirección de Albert López Vivancos.

Con todo ello, según se explicó en la presentación del musical, se recoge «mucho esfuerzo y trabajo, mucha gratuidad, tiempo y cariño» por todos los que han participado, incidió la hermana Pilar Liso.

Y si Santa Teresa es música, también es escritora, una mujer espiritual y con arte y precisamente estas son algunas de las facetas que los participantes en el encuentro internacional pudieron conocer tras el acto de bienvenida en la Casa de Ejercicios Santa Teresa a primera hora de la mañana. En este mismo espacio, ya divididos por grupos, pudieron acercarse a diferentes cualidades de la santa abulense, aunque en el caso de los jóvenes pudieron disfrutar de un taller en el jardín para conocer «los secretos de Teresa».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa