La primera reforma del Mercado de Abastos se acometará en dos fases

L.C.S.
-

El objetivo es que las obras paralicen lo menos posible la actividad comercial, por lo que se intentará que los puestos afectados puedan cambiar de ubicación durante los trabajos

Reunión de la Mesa de Comercio. - Foto: Antonio Bartolomé

La reforma del Mercado de Abastos de la capital abulense y la implicación de los comercios en la actividad Ávila Mágica y en otras que se celebrarán durante el próximo mes de septiembre fueron las dos principales puntos del orden del día que se abordaron en la reunión de la Mesa de Comercio celebrada este martes.

En el apartado de los trabajos de reforma que se llevarán a cabo en el Mercado de Abastos de la ciudad, la idea es que esta primera parte de un proyecto más ambicioso se lleve a cabo en dos fases, pensando en el objetivo principal de que las obras molesten lo menos posible en la actividad comercial, sin perjuicio de que se tenga que paralizar algún día, según comentó la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ávila, Carmen Jiménez.

Los asistentes a la reunión de esta mesa conocieron de primera mano el proyecto técnico de esta reforma solicitada desde la Cámara de Comercio de Ávila, que recibió una subvención de 110.000 euros para ello procedente de los fondos FEDER y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, mientras que el Ayuntamiento aportará otros 70.000 euros.

Los plazos que se apuntan desde la Concejalía de Comercio son que las obras arranquen en septiembre y estén finalizadas con el presente año.

«Ahora mismo se están abordando todos los trámites administrativos», comentó Carmen Jiménez, quien destacó la necesidad de unos trabajos para revalorizar una instalación que sirva como dinamizador comercial y también turístico.

Para acometer las obras la idea  es que comiencen por un sector, el norte o el sur, de tal manera que los locales afectados puedan trasladarse a la otra zona para seguir con su actividad comercial, y una vez finalizada la obra en esa parte, continuar por la otra. «Trabajaremos para que las obras duren el menos tiempo posible para que los comercios puedan seguir trabajando», aseguró Jiménez, quien resaltó el «apoyo que estamos encontrando de los propios comerciantes del Mercado de Abastos para llevar a cabo este proyecto».

En el apartado de la implicación de los comercios en la actividad Ávila Mágica, que tendrá lugar el 19 y 20 de septiembre, la concejala de Comercio hizo hincapié en la «importancia de que el sector comercial y de hostelería se implique en esta y en otras actividades que se van a celebrar durante el próximo mes». En el caso de Ávila Mágica, lo que se pretende es que los comercios abran esos dos días entre las 21,00 y las 00,00 horas.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa