Mater Mía celebra una carrera a favor de Cáritas y Banco de Alimentos

M.M.G.
-

La cita solidaria tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en las inmediaciones del convento de La Encarnación y en ella colaboran, entre otros, Faema, Manos Unidas y Alzheimer Ávila

La Asociación Mater Mia celebrará el próximo 13 de septiembre una nueva carrera solidaria, en esta ocasión a beneficio de Cáritas y Banco de Alimentos de Ávila. Así lo dieron a conocer este jueves los organizadores de una cita deportiva solidaria que lleva por título ‘Carrera Solidaria 100%’ y en la que de una u otra manera se busca implicar a toda la sociedad abulense. No en vano, Mater Mia espera  contar no sólo con la colaboración de distintos deportistas, clubes y entidades deportivas de Ávila sino, también, con la de algunas de las asociaciones a las que, de forma desinteresada, ella misma ayuda.

Se trata, por ejemplo, de Faema, Manos Unidas o Alzheimer Ávila, cuyos representantes quisieron estar ayer presentes en la presentación oficial de la nueva cita deportiva solidaria para devolver el cariño que reciben desde hace tiempo de Mater Mia.

Inmaculada Pose, por Faema;  Susana Martín, de Alzheimer Ávila; y Ángela Muñoz, de Manos Unidas, acompañaron en la mesa a Luis Miguel Sánchez, de Mater Mia, y al atleta Jesús Alberto Fernández Cecilia, que fue el encargado de señalar que esperan poder llegar a los 500 inscritos como guiño a la celebración de V Centenario de Santa Teresa. «De momento llevamos unos 60», anunció cuando el plazo de inscripción apenas llevaba unas horas abierto.

Se trata, en definitiva, de decir sí a una asociación (Mater Mía) que bajo el lema ‘Ayúdanos a ayudar’ trabaja no sólo por el bienestar de las comunidades carmelitas de toda España sino, también, por la de aquellos sectores más desfavorecidos de la sociedad.

La presentación de la carrera en los jardines del Peregrino, que gestiona con fines solidarios Mater Mia, corrió a cargo del periodista Gonzalo González de Vega, que aunque no acudió en calidad de presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja sí que anunció que esta entidad también colaborará con la carrera.