Noel Martín y Carlos González, subcampeones del mundo de crono

Redacción
-

El ciclista de El Arenal y su compañero de tándem no pudieron revalidar su título de campeones del mundo, pero lograron un más que meritorio segundo lugar en Suiza

No pudo ser el oro como el año pasado, pero la plata es también un gran resultado. El tándem formado por el ciclista abulense Noel Martín y el vallisoletano Carlos González lograron el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado, en la modalidad de contrarreloj individual, en la que defendían el maillot arco iris conseguido el año pasado.

En esta ocasión, la fortaleza demostrada por eel equipo polaco compuesto por Marcien Polak y Michal Ladosz, muy superiores al resto de los 22 participantes, se lo impidió.

Martín y González quedaron a 1 minuto y 11 segundos de los nuevos campeones del mundo después de una carrera en la que fueron de menos a más, y después de marcar el tercer mejor tiempo en la primera vuelta al circuito con 22’29’’, por detrás de los 21’40’’ de los polacos y de los 21’43’’ de los holandes, en la segunda vuelta se fueron a los 22’16’’, mientas que los primeros seguían siendo Polak y Ladosz la hacían en 21’54’’, para conseguir un segundo puesto en el podio del Mundial que se está celebrando en Suiza. Los holandes tuvieron un problema y en la segunda vuelta se fueron hasta los 29’44’’, para terminar en el puesto decimosexto.