«El triunfo vendrá bien a los jugadores para atreverse a jugar»

A.S.G.
-

José Luis Diezma defendió que los suyos "hicieron grandes cosas para hacer el 4-0" pese a las facilidades concedidas por el Unami

José Luis Diezma. - Foto: Antonio Bartolomé

Llevaba pidiendo para su vestuario un triunfo holgado y ante el Unami lo lograron. “Espero que esta victoria sirva a los jugadores para quitarse la tensión” señalaba José Luis Diezma, técnico del Real Ávila, que no tiene dudas de que “vendrá bien a los jugadores para que se atrevan a jugar, especialmente a los que más se han atascado”, si bien tenía claro que en la mañana del domingo ya se vieron algunos detalles entre los suyos. “Poco a poco vamos equilibrando el apartado goleador con no encajar goles y, esperando a tener toda la gente, el equipo será más compacto” avanzó.  “Creo que hemos hecho grandes cosas para poder conseguir este 4-0” defendía Diezma ante las posibles facilidades del Unami en defensa. “Es cierto que su línea de atrás era un poco lenta, pero para llegar a ella debíamos sobrepasar el centro del campo” analizaba tras un encuentro en el que los encarnados gozaron “de ocasiones sencillas” de cara al gol. Algunas de ellas no se materializaron. “Es posible que hubiéramos podido cerrar el partido antes, pero lo positivo es que después de fallar esas ocasiones han seguido llegando otras” defendía ante las ocasiones marradas de los suyos, si bien tiene claro que “la portería parece que se nos va agrandando, antes se nos hacía pequeñita”. Lo cierto es que Diezma y el Real Ávila ya tienen su triunfo “holgado, sin aprietos ni agobios, y eso es importante”. En el plano negativo, las lesiones. “Es algo a lo que estás expuesto siempre” se resigno el madrileño, que espera que con el paso de la semana el esguince de tobillo de Vicente pueda mejorar.

Sobre el debut del juvenil Ángel Pedro, que saltó al césped en sustitución de Rubo, tocado, Diezma reconocía que era «importante» que los más jóvenes se vieran reflejados en este tipo de actuaciones. Una convocatoria obligada por las numerosas lesiones que arrastraba el equipo.  Sobre los posibles fichajes que pueda abordar el club en próximas fechas, José Luis Diezma reconocía que «se están mirando, y cuando los tengamos» se fichará.