Saborido defiende una Confae «en la que quepan todos los empresarios»

Eduardo Cantalapiedra
-

El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios subraya que los premios de la organización son «un gesto de responsabilidad y un acto de justicia y solidaridad» y agradece el «buen hacer» de los galardonados

Premios Empresariales de Confae. - Foto: David Castro

«Tenemos el sueño de una Confae para los socios, en la que quepan todos los empresarios y en la que todos trabajemos juntos por Ávila». Con estas palabras, el presidente de la organización empresarial, Juan Saborido, quiso dejar patente el gran objetivo que se ha marcado desde que está al frente de la Confederación Abulense de Empresarios, que pasa por su modernización y su democratización. Y lo hizo durante el acto de reconocimiento empresarial celebrado este martes en el Lienzo Norte, con un discurso en el que hizo un repaso de la gestión realizada durante estos últimos meses en los que, según explicó, «hemos puesto en marcha un plan de acción urgente, que pasa por la comunicación y modernización, la transparencia y la viabilidad y la competitividad».     

Saborido comentó que hasta ahora «no sabíamos transmitir lo que estamos haciendo y por ello se ha modernizado la página web, en la que además se han colgado las cuentas de la organización para que cualquier persona pueda verlas» y añadió en referencia a la viabilidad que «hay dos tipos de asociaciones, las que se reestructuran y las que desaparecen». En ese sentido subrayó el gran avance que suponen los nuevos estatutos aprobados en la Asamblea General de Confae, que «son flexibles, modernos y abiertos».

Unos estatutos que, entre otras medidas, y según apuntó el presidente de la organización empresarial, se apuesta por la «democratización» y en esa línea se establece «un voto por cada socio» con el único requisito de estar al corriente de pago y tener un año de antigüedad en Confae, y que en la Comisión haya un representante por cada cinco socios. Además, «permitimos la entrada de asociaciones adheridas y hemos establecido la posibilidad de dar servicios específicos a los asociados a cambio de unas tarifas, como la agencia de colocación, el asesoramiento o el análisis de las empresas en dificultades», comentó Juan Saborido, quien reiteró el esfuerzo realizado por la «democratización» de la Confederación.

También reivindicó el presidente de Confae el papel de esta organización como «representante de los empresarios de Ávila y también de los autónomos», con más de 1.400 empresas y más de 1.000 autónomos que representan más de 8.000 puestos de trabajo, y destacó su presencia y su capacidad de decisión tanto en CEOE como en Cepyme y Cecale, «donde se cuece la política empresarial».

los premiados. Juan Saborido, que inició su discurso con la canción Resistiré del Dúo Dinámico como música de fondo y con una referencia a libro Levantarse y luchar de la psicóloga Rafaela Santos, en el que señala que «los empresarios tienen el gen de la resistencia», como no, tuvo también unas palabras de felicitación hacia todos los galardonados en esta «gran fiesta del empresariado abulense». Así, subrayó que estos premios son, por una parte, «un gesto de responsabilidad» y por otra, un acto de justicia y solidaridad» con todos esos empresarios, entre los que figuraban Carnes Pérez Moreno-Porkyávila, Divino Sánchez, Julián Garcinuño Calle, Diario de Ávila, La 8 Ávila, Almanzor SA, la marca Chuletón de Ávila CR, Fontecruz Hoteles, Cuevas del Águila SL y Ornua Ingredientes España SL.

A todos ellos, el presidente de Confae les agradeció su «buen hacer, sus buenas prácticas y su capacidad para emprender, aportando a la sociedad de Ávila lo mejor». «Que sigáis trabajando por mejorar la actividad económica. Sois un ejemplo para todos», afirmó Saborido en este acto de reconocimiento que estuvo presentado por la periodista de La 8 Ávila Patricia Carrera y que contó con la presencia de numerosas autoridades, como el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez; la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega; el presidente de Cecale, Santiago Aparicio;varios responsables de Bankia, como patrocinadores de esta cita empresarial, entre ellos el director territorial en Castilla yLeón, Jaime Campos, y el director de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales, José Manuel Espinosa, así como diputados, miembros de las Corporaciones municipal y provincial y representantes sindicales y empresariales.