El equipo de gobierno podría tener finalmente cinco áreas principales

diariodeavila.es
-

Se mantendrían las Tenencias de Alcaldía. Aunque en un principio el alcalde barajaba la opción de reducirlas a cuatro, todo apunta a que mantendra las cinco con las que contó el Ayuntamiento de Ávila la pasada legislatura.

José Luis Rivas podría mantener las cinco Tenencias de Alcaldía con las que el Ayuntamiento de Ávila terminó la pasada legislatura, en vez de reducirlas a cuatro como tenía intención en un principio.

Según ha podido saber este periódico, los últimos planes del máximo responsable del equipo de gobierno, y que ya habría trasladado a algunos partidos de la oposición, pasarían por que el Consistorio abulense tuviera cinco Tenencias de Alcaldía y no cuatro como en un principio se había barajado.

Esto supondría mantener el número de tenientes de alcalde de la última legislatura. Lo que sí podría reducirse es el número de concejales con sueldo, que pasarían de cinco en los últimos cuatro años a sólo tres en los cuatro próximos.

Patricia Rodríguez, Héctor Palencia, Sonsoles Sánchez-Reyes, Rubén Serrano y Belén Carrasco se apuntan como los tenientes de alcalde para la próxima legislatura, quedando como concejales Raquel Arribas, Felipe Gutiérrez y Pablo Luis Gómez. El grupo popular quedaría pues con 8 concejales efectivos en vez de los 7 de los que se ha venido hablando en los últimos días, pero seguirían siendo 5 menos que en la pasada legislatura, para hacer el mismo trabajo.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa