El Tiemblo da la bienvenida al programa de Navidad

E.Carretero
-

Con el encencido del alumbrado navideño, que tendrá lugar este miércoles, arrancan las fiestas. Música, actuaciones, talleres infantiles, hinchables o proyecciones de cine dan forma a la programación elaborada por el Ayuntamiento

El encendido del alumbrado navideño dará por inaugurado este miércoles el programa de Fiestas de Navidad de El Tiemblo, que ya ha ofrecido algún anticipo como el recital de rancheras y boleros que tuvo lugar el pasado sábado en el Auditorio Municipal. Pero no solo se encenderá este jueves festivo el alumbrado navideño sino también el árbol de los deseos, a la vez que dará comienzo la campaña ‘Esta Navidad vívela en El Tiemblo’, en la que los establecimientos colaboradores lucirán entre sus adornos navideños un pino representativo de esta iniciativa. Además, una vez terminadas las fiestas navideñas los establecimientos participantes en esta campaña, que busca incentivar el consumo local, sortearán un regalo entre todos los clientes que durante estas fiestas hayan consumido o comprado en estos establecimientos.

La actividad navideña proseguirá el sábado, día 8 de diciembre, a las 18,30 horas y en el auditorio municipal de la mano del Grupo Hamman que presentará en El Tiemblo la obra musical El Rey León. Una semana después, el mismo lugar será escenario del espectáculo navideño del Grupo Arte y Compás, que dará comienzo a las 20,30 horas.

Grandes y pequeños tendrán una cita obligada los días 21, 22 y 23 de diciembre en el pabellón deportivo Príncipe de Asturias, donde se instalará una pista de hielo. Pero no será esa la única actividad programada por el Ayuntamiento de El Tiemblo para esos días ya que también el 21, en este caso a las 20,30 horas, el auditorio municipal acogerá el espectáculo La Magia de la Navidad, mientras un día después y en el mismo lugar el Grupo de Baile de Laura Cepeda ofrecerá un espectáculo de corte navideño. Ya el 23 de diciembre, de nuevo en el auditorio municipal pero a las 20,00 horas, el turno será para el grupo de teatro tembleño que llevará a escena la obra Los molineros de Belén.

Los niños tienen un lugar destacado en la programación navideña de El Tiemblo gracias a distintas actividades como los talleres Nos gusta la Navidad que, dirigidos a pequeños de entre 3 y 12 años, se desarrollarán del 24 de diciembre al 4 de enero de 2019 en el colegio público.  Además, dentro de estos talleres el día 27 de diciembre se desarrollará uno de marionetas y otro de bolsas sostenibles.

También dirigido a los más pequeños de la casa, durante los días 29 y 30 de diciembre en las instalaciones deportivas se instalarán castillos hinchables y una disco móvil.

El programa navideño incluye también un Gran Concierto Extraordinario de Navidad a cargo de la Banda de Música de El Tiemblo que tendrá lugar el día 29 a las 20,30 horas en el auditorio municipal Villa de El Tiemblo, así como la proyección de diferentes películas para todos los públicos entre los días 30 de diciembre y 4 de enero.