Paula Arias, en la fase final de la Summer Cup con España

diariodeavila.es
-

La tenista española Paula Arias se ha clasificado con la Selección Española Sub’16 para disputar la fase final de la Summer Cup, después de vencer ayer por 3-0 a Noruega en la semifinal del torneo clasificatorio que se está celebrando en Turquía.

Arias colaboró con el triunfo español formando pareja en el partido de dobles con Noelia Bouzo, en el que las españolas se impusieron a las noruegas Astrid Wanja Brune Olsen y Malene Helgo por el resultado de 7-6 (3) y 6-3. Antes, en los puntos individuales, tanto Bouzo como Eva Guerrero se habían impuesto a sus respectivas rivales. Noruega era de uno de los  equipo favoritos y había ganado a España en la Winter Cup.

Ahora España disputará, este viernes, la final de esta fase clasificatoria contra Bosnia Herzegovina, pero pase lo que pase en este partido la selección ya está clasificada para la fase final de esta competición, que se disputará del 3 al 5 de agosto en Budapest.

Esta competición ha supuesto el regreso de la tenista abulense al equipo nacional  después de no poder participar con la selección desde el verano pasado por la lesión en su mano derecha. Arias es un año menor que sus dos compañeras y debuta con la selección en categoría cadete, tras haberlo hecho ya en las categorías alevín e infantil.