Ávila de Cuento reúne a siete narradores en 27 funciones

M.M.G.
-

La octava edición de este festival se desarrollará del 26 al 30 de diciembre

Ávila de Cuento reúne a siete narradores en 27 funciones

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado. ¿Quieres que te lo cuente otra vez? Sí. Y así hasta el infinito. Narración oral pura y dura, como la que regresará a Ávila entre el 26 y el 30 de diciembre de la mano del Festival Internacional Ávila de Cuento, que este año y precisamente bajo ese lema (’¿Quieres que te lo cuente otra vez?’) alcanza su octava edición. 

Un ocho que girado se transforma en ese infinito del que este miércoles hablaba Héctor Urién, el alma, junto con Maísa Marbán, de una cita cultural pensada para todo tipo de público.

Porque Ávila de Cuento, que este año reúne a siete narradores, ofrecerá 27 funciones para público infantil y adulto. Lo hará en tres escenarios: el Palacio de Los Serrano y elAuditorio Municipal de San Francisco, como en años anteriores, y el ObservatorioActivo Ávila 1.131, que se une en esta ocasión a la aventura de la narración.

«Es una suerte que a una ciudad se la conozca por su palabra», dijo Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, que junto con Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila (y echando de menos a Raquel Mozo, responsable del Ávila 1.131) presentó el festival y a Urién y Marbán. «Resulta difícil oírles y no sentirse seguidores de su método y de su mundo», confesó Sánchez Reyes.

Ellos serán dos de los siete narradores que en esta ocasión den vida a Ávila de Cuento, un festival al que «no se han comido» las nuevas tecnologías, como dijo orgulloso Urién, y queconjugará los relatos de  narradores que empiezan a despuntar con los de otros más veteranos. Como ellos mismos o Nono Granero, creador a la vez del cartel que este año anuncia el festival.

Junto a ellos relatarán historias también Pep Bruno, «narrador, artista y maestro», en palabras de Marbán, y Nuria González, ‘Carioca’, «una mujer joven pero curtida en mil sesiones y especialista en bebés».

El elenco de narradores se completará con Sherezade Barjadí y Tania Muñoz, «dos narradoras jóvenes, que llevan poco tiempo, pero que entran con una fuerza importante», las describió Urién.

aspectos prácticos. Como decíamos, las sesiones tendrán lugar en tres espacios (San Francisco, Los Serrano y Ávila 1.131).

Las sesiones en horario de mañana (a las 12,00 y a las 13,00 horas) estarán dedicadas a los bebés, a los niños de uno a cuatro años.

Las sesiones vespertinas (a las 17,00 y a las 19,00 horas) están pensadas para niños a partir de cuatro años.

Y las sesiones nocturnas (a las 21,00 horas) son las reservadas a los adultos.

El precio de las entradas es de cuatro euros. Y existe la posibilidad de adquirir bonos de diez sesiones por 35 euros.