El Madrid justifica los 50 casos de menores que investiga la FIFA

Agencias / Madrid
-

El club 'merengue' reitera que está todo en orden y que no ha cometido ninguna infracción

El Madrid justifica los 50 casos de menores que investiga la FIFA

El Real Madrid justificó ayer los 50 casos de contratación de futbolistas menores de edad que está investigando la FIFA e insistió en su total disposición a colaborar con el organismo internacional.

Horas después de que desde Zúrich se confirmara que están indagando sobre el tema, el club emitió un largo comunicado en el que detalló cada uno de ellos.

Así, la entidad que preside Florentino Pérez alegó que no contravino ninguna norma porque, según su versión, 10 chicos eran españoles, seis eran mayores de edad, dos estaban autorizados, otros dos fueron inscritos antes del cambio de normativa, 23 procedían de clubes españoles, dos nunca han estado en la entidad, un caso está en el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) y cuatro cumplen las excepciones de las estrictas reglas del ente rector.

«El Real Madrid defiende la protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores mediante el cumplimiento estricto y sin excepciones, y muestra su total conformidad con que tales investigaciones se lleven a cabo con dicha finalidad», apuntó la entidad.

El escrito explica que el club «ha contestado diligentemente aportando todos los datos requeridos por la Comisión dentro de los plazos establecidos y con todo detalle documental».

«Tanto el Real Madrid como la propia Federación Española de (RFEF), a través de la cual se tramita el expediente informativo, han quedado enteramente satisfechos con la información aportada al verificarse el estricto cumplimiento con la normativa de inscripción en absolutamente todos los casos», reza el texto.

Además, el club ‘merengue’ comunicó que «ha dado traslado a la FIFA de todos los convenios de colaboración suscritos con clubes aficionados cuya única finalidad es evitar el abuso de su posición de superioridad frente a estos clubes mediante la búsqueda de acuerdos equilibrados con respeto absoluto a los derechos de los jóvenes, y una equitativa compensación al equipo formador, que funciona como mecanismo de solidaridad en atención a tal labor».

«Como ya consta en el organismo, dichos convenios, 40 en total, en ningún caso han sido utilizados para contravenir normativa alguna», agregó.

Mientras tanto, varios medios apuntaron que son dos menores venezolanos los futbolistas por los que la FIFA ha abierto una investigación. Según El Mundo, los nombres son Manuel Godoy y Fernando Macías, ambos de 15 años.

El periódico relató que Godoy llevaba año y medio vinculado a la escuadra blanca, pero el club no ha logrado aún inscribirlo para que pueda competir. Asimismo, a Macías no se le llegó a tramitar su licencia al considerar que no cumplía la normativa.

El organismo sentó un claro precedente el año pasado al sancionar al Barcelona, con la prohibición de fichar hasta enero de 2016 por incumplir la normativa.

Revisión de rutina. En el aspecto deportivo, el portugués Cristiano Ronaldo aprovechó el parón obligado tras su expulsión en Córdoba para pasar una revisión médica rutinaria. El luso se acercó a un centro sanitario de la capital después de entrenar con normalidad a las órdenes de Ancelotti.

El delantero fue sometido a pruebas en su rodilla izquierda para continuar con el seguimiento que los médicos del club están haciendo a su articulación después de los problemas que le dio al final de la pasada campaña. Sin embargo, la visita del futbolista a la clínica no es una excepción. De hecho, todos los integrantes de la plantilla se someten periódicamente a pruebas con el fin de monitorizar su estado físico.

Cristiano conocerá hoy la decisión del Comité de Competición sobre su sanción tras ser expulsado en Córdoba por dar una patada a Edimar. Como mínimo, se perderá los dos próximos partidos ante la Real Sociedad y Sevilla, tiempo que le permitirá ponerse a punto y tratar alguna molestia que pudiera arrastrar.