Mariángeles García, Premio Miguel Delibes

SPC
-

La galardonada por la APV por la serie denominada "Relatos Ortográficos", destaca el impulso a la escritura de las redes sociales y el interés por la ortografía

La serie denominada "Relatos Ortográficos", que Mariángeles García firma en la revista "Yorokobu", en su versión impresa y digital, ha ganado el XXIII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, convocado por la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y fallado esta mañana. El jurado ha destacado la "originalidad, gracia e ingenio con la que está escrita esta serie de trabajos, con una fórmula didáctica y con aportes de tintes literarios", según el fallo. El acta también ha resaltado el soporte de la publicación, la revista "Yorokobu", en colaboración con eldiario.es, basado en la vanguardia, calidad y en la apuesta por un público "interesado en la cultura y la innovación".

La escritora, nacida en Madrid, pero con raíces en El Burgo de Osma (Soria), destacó la emoción que le produce ser la ganadora de este Premio, que concede la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV). “Es el primero”, dijo, al tiempo que reconoció que está asimilando que un trabajo suyo ha sido reconocido con un galardón que lleva el nombre del escritor Miguel Delibes. “Es un reconocimiento a un trabajo que me gusta mucho”, añadió.

Asimismo, Mariángeles García aseguró que cada vez se está aceptando más la importancia de las reglas ortográficas. “Se intenta escribir bien, hay mucho interés”, afirmó la autora de Yorokobu, quien destacó también la importancia que le dan su compañeros de profesión, los periodistas, por tratarse de su herramienta de su trabajo. “Es verdad que se nos escapan cosas”, admitió, pero replicó que existe un “interés generalizado”.