PP y PSOE se enfrentan por el funcionamiento de la Policía Municipal de Arenas

Sergio Recio
-

Caridad Galán, alcaldesa de la localidad asegura que «está todo absolutamente cubierto» y que se están «cumpliendo todos los turnos»

La respuesta de la alcaldesa de Arenas de San Pedro, Caridad Galán, no ha tardado en llegar, y asegura que «todos los servicios están cubiertos y que se están cumpliendo todos los turnos»

Esta contestación viene dada tras las declaraciones del Partido Socialista a través de su concejal Felipe Lozano, que ha denunciado que la alcaldesa  y su equipo de gobierno no han tomado medidas para paliar las numerosas bajas en la Policía Municipal a pesar de conocer que se iban a producir desde hace meses.

Lozano asegura que «a las bajas ya conocidas por una jubilación y dos por comisión de servicio, se han añadido otra por accidente más otra por paternidad, sin que tengan intención de cubrir ninguna de las cinco», de esta manera afirma que «por primera vez en la historia quedan turnos sin cubrir».

La alcaldesa difiere de estas afirmaciones ya que «está todo absolutamente cubierto, incluso en el concierto de este viernes del ‘Shikillo Festival’ todo lo relativo a tráfico y seguridad ha estado perfectamente controlado».

El concejal socialista apunta también que esas coberturas se deben a la ayuda de la Guardia Civil, pero deja claro que «existen competencias que tiene la Policía Local que no pueden adjudicarse a ellos», ya que su radio de acción «es mucho más amplio».

Caridad Galán tampoco está de acuerdo, pues afirma que la Policía Municipal tiene «todo cubierto» y lo que no van a hacer es «duplicar los servicios».

Ahorro o eficiencia. Felipe Lozano también acusó al equipo de gobierno, y en concreto a la alcaldesa, de no entender la diferencia «entre ahorro y servicios al ciudadano», ya que para él solo les importa lo primero.

Galán nuevamente difiere, pues «el Ayuntamiento está haciendo alarde de una eficacia y una eficiencia excelentes», solucionando «los problemas que el PSOE e IU dejaron en su legislatura».