El Tiemblo renueva la plantilla de Policía Local por la jubilación de cuatro agentes

M.M.G.
-

La plantilla de la Policía Local de la localidad de ElTiemblo se verá renovada próximamente por la jubilación de cuatro de sus agentes.

Así lo ha confirmado a este diario el alcalde del pueblo, Rubén Rodríguez, que define este cambio como «una renovación importante».Sobre todo si se tiene en cuenta que la plantilla de este cuerpo de seguridad está compuesta en la actualidad por seis agentes y un subinspector.Es decir, que dentro de poco tiempo la Policía Local de ElTiemblo se verá renovada y rejuvenecida.

 La convocatoria de la oposición de las cuatro plazas de policía local se publicaba en el Boletín Oficial de Castilla y León a finales del pasado mes de julio. Ese día, el boletín informaba de la resolución adoptada por la Alcaldía del Consistorio tembleño el 14 de julio, de la que se dio cumplida cuenta en el Pleno celebrado sólo tres días después. Ése fue el momento elegido para aprobar la Oferta de Empleo Público de la que hablamos, correspondiente a cuatro plazas de la Escala de la Administración Especial, dentro de la subescala de Servicios Especiales.

La oferta de las plazas se hace en cumplimiento del artículo 91 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, de la LeyReguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 70 de la Ley 7/2007 de 12 de abril delEstatuto Básico del Empleado Público.