El Ayuntamiento arregla más de 40 caminos de Candeleda y de El Raso

Sergio Recio
-

La longitud que se ha intervenido abarca más de 35 kilómetros de rutas deterioradas por el tránsito de vehículos y sobre todo por el efecto dañino de las numerosas precipitaciones

El Ayuntamiento arregla más de 40 caminos de Candeleda y de El Raso

El Ayuntamiento de Candeleda emprende un proyecto para arreglar más de 40 caminos de la localidad y de El Raso que se encuentran deteriorados por el tránsito de vehículos y sobre todo por el efecto de las lluvias, para de esa forma ayudar a su tránsito.

Las mejoras en su acondicionamiento las están llevando a cabo las empresas de la propia población especializadas en excavación y movimientos de tierra, para las que se ha lrealizado una inversión que asciende a una cantidad mayor de 50.000 euros.

La longitud que se interviene por estas empresas abarca más de 35 kilómetros de caminos en los que se ha aportado, extendido y compactado arcillas y zahorras, y se han desbrozado cunetas así como explanado y compactado en zonas donde lo requerían. Además se ha procedido a la instalación de pasos de agua, colocación de tubos y apertura de zanjas para desaguar y evitar que los caminos se deterioren por el arroyo de las precipitaciones. Para terminar se realiza el entubado de cauces y el relleno de tierras para ampliar ciertos caminos que así lo precisan.

Con este arreglo pretenden favorecer a los visitantes y candeledanos aficionados a practicar deportes como el senderismo y bicicleta de montaña, ya que con esta mejora las rutas se amplían e invitan al desarrollo de este deporte por el entorno del municipio. De esta forma el gobierno municipal no solo renueva el firme, sino que piensa a largo plazo

Estas obras eran muy necesarias si se tiene en cuenta el gran número de precipitaciones a lo largo del año y la numerosa cabaña ganadera y explotaciones agrícolas que Candeleda posee, lo que conlleva una gran dispersión de caminos, pues son unas vías fundamentales de comunicación.