FAEMA y el mundo empresarial

P.R.
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La organización abulense protagonizó la 'II Merienda Empresarial' para mostrar el trabajo que desarrollan tanto ellos como el resto de grupos que disponen de centros especiales de empleo de iniciativa social

FAEMA  organizó esta tarde la ‘II Merienda Empresarial’ en la que se dieron cita alrededor de medio centenar de empresarios de distintos sectores. El acto se concretó en dos mesas redondas sobre buenas prácticas empresariales y los itinerarios personalizados de empleo para personas con discapacidad.

La primera mesa redonda  ‘Buenas prácticas empresariales’ acogió la participación de los empresarios,  Juanjo Blázquez de  Informática Masbit, Modesto Martín,  director de Electrodomésticos Martín Martín S.L y Guiomar Martín, gerente de Aspace. Esta mesa fue coordinada por  Laura T. Miguelsanz Jiménez, coordinadora técnica de Administración, Área Laboral y Centro Especial de Empleo (CEE) de FAEMA. Hablaron sobre las buenas prácticas empresariales que realizan desde sus empresas, basándose en los servicios que tienen contratados con el CEE de FAEMA. «Pretendemos que animen a otras empresas a participar en este tipo de iniciativas para contratar servicios, no solo en FAEMA Empleo, sino en todos los centros especiales de empleo de iniciativa social que hay en Ávila», destacó Miguelsanz. En la mesa redonda los empresarios mostraron cómo se acogen a los distintos servicios que FAEMA oferta desde su CEE.

En la segunda mesa redonda participó el equipo de FAEMA: dos trabajadoras sociales que forman parte de los itinerarios personalizados de inserción, la jefa de administración que dio  a el toque de orientación más laboral al empresario y de los beneficios fiscales y una persona que tiene un grado de discapacidad,  presentó su testimonio para poner de manifiesto lo que significa el haber encontrado un trabajo y animar desde su propia experiencia  para que el empresario se anime a contratar a personas con personas con discapacidad. Los participantes dieron a conocer lo que son los itinerarios personalizados así como informaron de las facilidades que aporta para encontrar trabajo a las personas con discapacidad y a cualquier desempleado.  «Se trata de dar el servicio al empresario», comentaba la directora general de FAEMA, Inmaculada Pose, que intervino como moderadora de esta segunda mesa redonda.

Pose destacó que en estas reuniones quieren informar a los empresarios que «en este empeño no solo está FAEMA hay más asociaciones que trabajamos en el área de inserción laboral, tanto con personas con discapacidad como con personas vulnerables, parados de larga duración, mujeres maltratadas y, sobre todo, dar una imagen de unidad. Queremos que estas asociaciones también participen para que los empresarios pongan cara, que vean que estamos unidos. Incluso si hacen una oferta a FAEMA y nosotros no tenemos el candidato adecuado, nos coordinamos con Cáritas, con Cruz Roja, con Pronisa, con Down, con la asociación que sabemos que tiene itinerarios para que esa oferta al final se traduzca en un empleo laboral».

En este momento en los itinerarios personalizados están inscritas  cien personas y  se han conseguido 40 inserciones laborales, «un número más que razonable», destacaba Inmaculada Pose. 

En el acto estuvo también presente la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Belén Carrasco, responsable del  Área de Desarrollo Económico e Innovación. También Lourdes Montero, subdirectora de la Unidad de Valoración de Personas con discapacidad de la Junta de Castilla y León. Belén Carrasco destacó que Este tipo de organizaciones como FAEMA tienen todo el apoyo del Ayuntamiento. «Pero en todos los aspectos, no solo en el tema de subvenciones, sino incluso como en el caso de FAEMA para la contratación de trabajadores, que es un paso muy importante en lo que es la trayectoria normal de una asociación como FAEMA, una fundación que además de prestar los servicios a sus asociados, está fomentando el empleo estable. Es una fundación modélica», destacó Carrasco.