Diputación y Federación de Jubilados amplían colaboracíón

I.Camarero Jiménez
-

El presupuesto para los mayores de la provincia crece de 10.000 a 12.000 euros en esta anualidad y con él llegan a 158 municipios

La Diputación de Ávila y la Federación de Jubilados y Pensionistas a través de sus respectivos presidentes, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Enrique Rodríguez, firmaron ayer un nuevo convenio que les vincula para ayudarse mutuamente y atender a un importante sector de población mayor de 65 años de edad.

La institución provincial les otorga 12.000 euros, que son 2.000 más que el año anterior y a cambio desde la federación y sobre todo desde las asociaciones que componen aquella organizan talleres para los mayores. Les sirve para estar presentes en 158 municipios, aquellos que cuentan con asociación, y lo hacen a través de esos talleres de diferentes temáticas. Rodríguez manifestaba que los más demandados suelen ser los de gimnasia de mantenimiento y los de memoria, aunque por supuesto hay mucho más.

Por su parte Sánchez Cabrera ponía en valor la labor de la federación sobre todo porque se dirige a un sector muy importante de la población no en vano «uno de cada cuatro abulenses es mayor de 65 años», esto es en torno a unas 40.000 personas.

También destacaba las políticas  transversales que al respecto hace la Diputación para llegar a todos los rincones en los que hay mayores. En ese sentido recordó los seis millones de euros que se destinan al servicio de ayuda a domicilio tan importante en una provincia «envejecida» como la nuestra.

También hay otra línea de ayudas que llega a esta franja de población desde Diputación y que es la subvención para centros de la tercera edad dotada en este 2018 con 70.000 euros que son 10.000 más que el año anterior y que se ejecutan en colaboración con los ayuntamientos.

Ante esta ayuda el presidente de la federación de jubilados mostraba su agradecimiento recordando eso sí que más que «una ayuda es una obligación», pero en cualquier caso agradecía su cumplimiento.