Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

Diputación y Federación de Jubilados amplían colaboracíón

I.Camarero Jiménez - viernes, 13 de julio de 2018
Diputación y Federación de Jubilados amplían colaboracíón
El presupuesto para los mayores de la provincia crece de 10.000 a 12.000 euros en esta anualidad y con él llegan a 158 municipios

La Diputación de Ávila y la Federación de Jubilados y Pensionistas a través de sus respectivos presidentes, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Enrique Rodríguez, firmaron ayer un nuevo convenio que les vincula para ayudarse mutuamente y atender a un importante sector de población mayor de 65 años de edad.
La institución provincial les otorga 12.000 euros, que son 2.000 más que el año anterior y a cambio desde la federación y sobre todo desde las asociaciones que componen aquella organizan talleres para los mayores. Les sirve para estar presentes en 158 municipios, aquellos que cuentan con asociación, y lo hacen a través de esos talleres de diferentes temáticas. Rodríguez manifestaba que los más demandados suelen ser los de gimnasia de mantenimiento y los de memoria, aunque por supuesto hay mucho más.
Por su parte Sánchez Cabrera ponía en valor la labor de la federación sobre todo porque se dirige a un sector muy importante de la población no en vano «uno de cada cuatro abulenses es mayor de 65 años», esto es en torno a unas 40.000 personas.
También destacaba las políticas  transversales que al respecto hace la Diputación para llegar a todos los rincones en los que hay mayores. En ese sentido recordó los seis millones de euros que se destinan al servicio de ayuda a domicilio tan importante en una provincia «envejecida» como la nuestra.
También hay otra línea de ayudas que llega a esta franja de población desde Diputación y que es la subvención para centros de la tercera edad dotada en este 2018 con 70.000 euros que son 10.000 más que el año anterior y que se ejecutan en colaboración con los ayuntamientos.
Ante esta ayuda el presidente de la federación de jubilados mostraba su agradecimiento recordando eso sí que más que «una ayuda es una obligación», pero en cualquier caso agradecía su cumplimiento.
 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol