Los Amigos del Patrimonio visitarán Ávila el 20 de septiembre

M.M.G.
-

La Fundación, que también ha organizado un viaje para recorrer la edición arandina de Las Edades del Hombre, tiene especial interés en que sus socios conozcan los lugares teresianos

 La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León planea a estas alturas del año un viaje a Ávila con el fin de que sus Amigos puedan conocer a fondo la ciudad antes de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

La cita será el próximo 20 de septiembre. Ese día, aquellos que decidan unirse a la excursión podrán disfrutar de los lugares teresianos de la ciudad y a buen seguro que se detendrán especialmente en la Capilla del Nacimiento.

No en vano, esta capilla, levantada sobre el lugar en el que Teresa vio la luz hace ahora 500 años, acaba de ser restaurada por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León en colaboración con la comunidad de Carmelitas Descalzos.

La actuación se ha centrado en recuperar tanto los revestimentos como los bienes muebles del lugar: retablos, mayor y laterales; zócalo de azulejos; pinturas murales de la bóveda y los paramentos; lienzos y vidrieras.

Pero, además, los Amigos del Patrimonio tendrán la oportunidad de visitar la nueva edición de Las Edades del Hombre, que se encuentra ya activa en Aranda de Duero.

En esta ocasión el viaje será el 25 de octubre y en él se disfrutará de la edición número 19 de esta muestra de arte sacro, que en esta ocasión lleva por nombre Eucharistía y se está desarrollando en los templos de Santa María y San Juan, éste último restaurado también por la Fundación.