Sofraga abrirá «antes del verano» un negocio de hostelería tras su venta

Estela Carretero
-

Un grupo de inversores ha adquirido este edificio adosado a la Muralla que en breve albergará una cafetería y restaurante, si bien en un futuro podría acoger «un proyecto más ambicioso»

Tal y como ya adelantó este periódico el pasado mes de noviembre, el Palacio de Sofraga, uno de los edificios palaciegos más emblemáticos de la capital abulense y en venta durante tres años, ha encontrado comprador. Se trata de un grupo de inversores, algunos de ellos relacionados con Ávila pero también de fuera de esta ciudad, que a finales del pasado año formalizaron la compra de este inmueble sobre el que sus anteriores propietarios inicialmente, lo que obliga a remontarse al año 2001, tenían proyectado construir  un hotel de cuatro estrellas y de 150 plazas con una inversión estimada de nueve millones de euros.  

Si bien «de momento» los nuevos propietarios no contemplan un proyecto tan ambicioso como el original, lo cierto es que el grupo de inversores que se ha hecho con esta propiedad también pretende dotar a este palacio del siglo XVI que se encuentra adosado a la Muralla de uso hostelero. De hecho, el objetivo de los nuevos propietarios es que el palacio de Sofraga acoja «antes del verano» una cafetería-restaurante que se ubicará en la planta baja de este edificio palaciego. La idea, explica uno de los nuevos propietarios, es que este nuevo establecimiento hostelero abra sus puertas «cuanto antes», entre otras cosas para aprovechar no sólo la temporada estival sino también la mayor actividad turística que, se supone, la capital abulense registrará este año con motivo del V Centenario. Tanto es así que las obras de rehabilitación de este inmueble comenzaron a principios de esta semana con el objetivo de que los trabajos puedan estar concluidos «cuanto antes».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa