La escasez de agua obliga a cortar el suministro a tres explotaciones ganaderas

M.M.G.
-

 La escasez de agua ha obligado al Ayuntamiento de Hoyocasero a cortar el suministro de agua a tres explotaciones ganaderas. Así lo confirma a Diario de Ávila el alcalde de la localidad, Alejandro Picós, en respuesta al comunicado emitido desde Asaja en el que la asociación agraria denuncia lo que, desde su punto de vista, es la «política discriminatoria» del Consistorio que, critica la asociación, «sólo ha cerrado el grifo» a dos explotaciones, «pese a que hay más en el municipio y mientras se siguen regando huertas y jardines con total normalidad».

Según Picós, para el que «están antes las personas que las explotaciones ganaderas» y que subraya que la supresión del servicio ha llegado a tres explotaciones, el corte temporal de agua obedece a la falta de caudal durante los días de verano y concluirá una vez finalicen los días de fiesta. «Es verdad que hay problemas de abastecimiento en el pueblo», reconoce el primer edil, que augura «problemas» durante el periodo de fiestas «si no se tienen los depósitos llenos».

El alcalde, que menciona la solidaridad en la cesión de agua entre su localidad y la vecina Navalosa, recalca también que estos cortes de agua se encuentran regulados en las ordenanzas municipales, así como que con ellos «no se pretende hacer perjuicio a nadie». Además, insiste en que la situación concluirá a mediados del próximo mes de septiembre.

Por su parte, desde Asaja se pide que concluya esta situación «discriminatoria», ya que consideran que «si existe agua suficiente para el riego de huertos y jardines es evidente que hay capacidad para abastecer a las dos únicas ganaderías a las que se les ha restringido el abastecimiento» y que, denuncian, atraviesan una «situación muy complicada» al no haber podido aprovisionarse.