Un millón de euros para desplegar la fibra óptica en Arévalo y mejorar la red móvil

Mayte Rodríguez
-

Movistar prevé que al finalizar el año «el 80 por ciento de los hogares» de Arévalo dispongan de esta tecnología de banda ancha fija, en cuya implantación se prioriza el polígono

Será a lo largo del presente año cuando se produzca el despliegue de fibra óptica en el casco urbano de Arévalo, donde Movistar tiene previsto que esta tecnología que sustituye a la de las líneas ADSL en transmisión de redes de datos llegue «al 80 por ciento de los hogares» cuando haya finalizado 20016, según avanzaron a esta Redacción fuentes de la compañía. En el plan de despliegue de la fibra óptica se priorizará el polígono industrial arevalense, ya que la empresa asegura ser  «consciente de lo que constituye esta tecnología como gran ventaja competitiva para todas las empresas instaladas en él», entre ellas varias fábricas multinacionales.

No obstante, estas previsiones están supeditadas a la aprobación  por parte del Ayuntamiento de Arévalo del plan de despliegue de fibra óptica, documento que la empresa tiene previsto presentar  a las autoridades municipales «en breve», indican desde Movistar. La idea es que los trabajos de despliegue de la fibra óptica comiencen en cuanto la compañía reciba el visto bueno del Consistorio arevalense. En cualquier caso, advierten las mismas fuentes, las obras de instalación «se prolongarán a lo largo de todo el año».

La inversión que realizará la compañía en Arévalo este año «rondará el millón de euros», ya que al despliegue de fibra óptica hay que sumar también mejoras en la banda ancha móvil de la ciudad, lo cual situará a Arévalo «en una posición tecnológica de vanguardia», destacan desde Movistar, cuyas fuentes aseguran que «la red combinada de ultra banda ancha fija y móvil es la más avanzada del mercado mundial».

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA