Ávila Auténtica se estrena el viernes en una feria del norte de España

I.C.J.
-

La Diputación estará presente entre el día 12 y el 14 de febrero en Gustoko, la cita bilbaína con los productos de calidad, para introducir y posicionar lo mejor de los alimentos abulenses

Hace escasos días la Diputación de Ávila se estrenaba en Madrid Fusión –una de las ferias alimentarias de referencia no sólo en España sino también a nivel internacional–, pues bien este viernes hará lo propio en Gustoko, un evento también especializado y que llevará a Ávila Auténtica a promocionarse por primera vez en el norte de España. Se trata de una muestra que se desarrolla en Bilbao entre el 12 y el 14 de febrero y a ella quiere acudir la institución provincial «con el objetivo de acercar a los participantes la calidad de los productos agroalimentarios que se producen y elaboran en la provincia abulense».

Serán una docena de empresas adheridas a la marca las que representen a todo el conjunto en este certamen que se desarrollará en  el Bilbao Exhibition Centre. Mieles, aceites, legumbres, vinos, quesos, mermeladas y carnes de ternera, gallo de corral y cochinillo estarán en el expositor con el claro objetivo de hacerse un hueco en el circuito comercial de la zona norte del país.

encuentros y catas. Además, las empresas abulenses participarán en ‘Misión Inversa’, encuentros personalizados entre los expositores y en los que se contará con 70 compradores invitados (50 nacionales y 20 internacionales, en su mayoría franceses), así como con directores de compras de grupos comerciales destacados en esta zona. En el marco de Gustoko, también se ofrecerán catas de producto a profesionales y actividades de show cooking en colaboración con las escuelas de hostelería de Artxanda y el Liceo de Biarritz.

Gustoko es una feria dirigida tanto al público final como a los profesionales -distribuidores y hosteleros-, con una zona de influencia que abarca el País Vasco, Navarra, Burgos, La Rioja, Asturias y Cantabria, además de la región francesa de Aquitania.

Ávila Auténtica acude a este evento por el destacado mercado gastronómico existente en el norte de España y con el objetivo de introducir y posicionar los productos agroalimentarios abulenses.