Hace escasos días la Diputación de Ávila se estrenaba en Madrid Fusión –una de las ferias alimentarias de referencia no sólo en España sino también a nivel internacional–, pues bien este viernes hará lo propio en Gustoko, un evento también especializado y que llevará a Ávila Auténtica a promocionarse por primera vez en el norte de España. Se trata de una muestra que se desarrolla en Bilbao entre el 12 y el 14 de febrero y a ella quiere acudir la institución provincial «con el objetivo de acercar a los participantes la calidad de los productos agroalimentarios que se producen y elaboran en la provincia abulense».
Serán una docena de empresas adheridas a la marca las que representen a todo el conjunto en este certamen que se desarrollará en el Bilbao Exhibition Centre. Mieles, aceites, legumbres, vinos, quesos, mermeladas y carnes de ternera, gallo de corral y cochinillo estarán en el expositor con el claro objetivo de hacerse un hueco en el circuito comercial de la zona norte del país.
encuentros y catas. Además, las empresas abulenses participarán en ‘Misión Inversa’, encuentros personalizados entre los expositores y en los que se contará con 70 compradores invitados (50 nacionales y 20 internacionales, en su mayoría franceses), así como con directores de compras de grupos comerciales destacados en esta zona. En el marco de Gustoko, también se ofrecerán catas de producto a profesionales y actividades de show cooking en colaboración con las escuelas de hostelería de Artxanda y el Liceo de Biarritz.
Gustoko es una feria dirigida tanto al público final como a los profesionales -distribuidores y hosteleros-, con una zona de influencia que abarca el País Vasco, Navarra, Burgos, La Rioja, Asturias y Cantabria, además de la región francesa de Aquitania.
Ávila Auténtica acude a este evento por el destacado mercado gastronómico existente en el norte de España y con el objetivo de introducir y posicionar los productos agroalimentarios abulenses.