El antiguo conservatorio de música albergará las sedes de varias asociaciones

Mayte Rodríguez
-

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha cedido parte de las instalaciones que hasta el año 2009 ocupaba el conservatorio de música a cuatro colectivos sociales.

Mudanza de Aspace al local del antiguo conservatorio. - Foto: David Castro

Hace cuatro años que las instalaciones que durante décadas ocupó el conservatorio profesional de música permanecían inutilizadas a raíz del traslado al edificio de nueva construcción que ocupa en la actualidad en la avenida de España. Fue a primeros del año 2009 cuando ese espacio de la calle Casimiro Hernández quedó vacío, aunque  una parte del mismo fue utilizado por el Centro de Formación de Adultos, que se encuentra en ese mismo inmueble pero a alturas distintas y con un acceso también diferente.

Pero la vida ha vuelto de nuevo a esas instalaciones, tal como reflejan las fotografías que ilustran estas líneas, gracias a la cesión de ese espacio que ha realizado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila a cuatro asociaciones abulenses, que situarán allí sus respectivas sedes. Para estos colectivos cuyas economías se han visto  afectadas por la crisis económica la cesión de estas instalaciones públicas les permite ahorrarse los fondos que hasta ahora venían destinando al pago del alquiler de los locales en los que estaban ubicadas.

Según ha podido saber este diario, los colectivos que se reubicarán en el antiguo conservatorio de música son la Asociación de Parálisis Cerebral y Enfermedades Afines de Ávila (Aspace); la delegación abulense de la Asociación de  Parapléjicos y Grandes Discapacitados de Castilla y León (Aspaym); la Asociación de Diabéticos de Ávila y la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila (AECC). Si bien, de momento solo la primera ya se encuentra trabajando allí.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA