Convivencia en la Casa Grande

P.R.
-

Integrantes de la Policia Nacional de Ávila disfrutaron de una jornada con los miembros de la comunidad de la Casa Grande. Hasta Martiherrero se desplazaron diversas unidades policiales de la Comisaría Provincial de esta ciudad

Los  agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Ávila con su comisario a la cabeza, Emilio Pérez Castelani, tuvieron una jornada de connivencia con los alumnos de la Casa Grande de Martiherrero. Para Pura Alarcón, la directora general de esta institución que ha sido «un día inolvidable» para todos los chicos de esta casa. La primera de las actividades que se desarrolló fue la presentación de una comunicación a cargo del subinspector Juan Antonio Coedo, responsable de Participación Ciudadana de la Comisaría. Se encargó de presentar el proyecto de prevención y seguridad  que la Comisaría Provincial ha diseñado específicamente para las personas con discapacidad. ‘La prevención es tu seguridad’, era el título de la  misma. Posteriormente tuvo lugar un conversando entre los asistentes a la charla, miembros de la comunidad de la Casa Grande y el comisario, Emilio Pérez Castelani. Esta charla con el comisario ha cambiado la percepción que sobre la Policía Nacional tenían los internos y sobre todo para la directora general de la Casa Grande. «Ahora veo a la policía muy cercana, muy profesional, muy humana. Para los chicos creo que a partir de hoy la policía seguirá con algunas matizaciones en su vida personal que les hará ser mejores todavía», reconoció la directora general. Este encuentro con los miembros de la comunidad de la Casa Grande también ha sido muy fructífero para el comisario provincial de Ávila. «Me agrada mucho el cuerpo a cuerpo del conversando porque ellos han preguntado primero con algún guión que tenían más o menos establecido. Pero después han sido muy naturales. Han dicho lo que les parecía y han sido muy cercanos. Para mí ha sido muy gratificante». Reconoció que le había sorprendido la reacción de una de las chicas que «después de que yo explicara como es la formación policial, ella respondió que para correr detrás de los malos no entendía que porqué teníamos que estudiar tanto. Ha sido muy espontánea. Después de que se lo explicara lo entendió de otra manera», aclaró el comisario.

Durante esta jornada de convivencia hubo una interesante exhibición de la Unidad Central de Guías Caninos de Madrid. Los internos disfrutaron del trabajo desarrollado por los perros, que demostraron su buen hacer en su trabajo en la detección de explosivos, drogas, prevención de los delitos y captura de los delincuentes. También hubo una exhibición de los vehículos y medios materiales desplazados hasta la Casa Grande de Martiherrero por parte de la Policía.