Demasiados errores para sumar la primera

A.S.G.
-

75
Ávila Auténtica
79
Clavijo
Finalizado
El Óbila se deja escapar un partido que tenía encarrilado. Nissen y Cuevas desataron la reacción de Clavijo

Al Ávila Auténtica Carrefour ElBulevar se le escapó la primera.La tuvo cerca, pero los errores en el último cuarto y la actuación de Nissen en global y de Cuevas en particular, con dos triples finales, condenaron a los verderones.   

Con un triple cuando la bocina decretaba el final del primer cuarto Berni García permitía a los verderones cerrar el primer acto por delante en el luminoso (18-15)después de una primera puesta en escena de los verderones en la que quedó de manifiesto que no querían verse con dos derrotas en el casillero en este comienzo de temporada. No al menos sin pelearlo. Y lo pelearon. Cazorla y Lawrence, que pudo llevarse más premio que el que obtuvo de no haber escupido el aro un triple y un mate, ponían a los locales con un 5-0 de inicio. Les costaba seguir el ritmo a los de Jenaro Díaz, que se agarraron al juego interior de Nissen, a los errores de los verderones en ataque y a Noguerol. El ex verderón revoluciona lo que toca. Con un triple (13-12, minuto 7) acercaba de nuevo a Clavijo, que igualaría el partido (15-15) a 40’’ del final del primer cuarto con un triple de Marcel al que supo responder Berni.  

El partido prometía, como prometía el inicio de partido de Mulero, que se desató en el arranque del segundo cuarto. Dos triples consecutivos del verderón (28-21, minuto 13) para un Ávila Auténtica que lo merecía pero que no terminaba de romper el partido. Porque a sus triples respondían Cuevas y Tyrone desde el exterior (28-24). Pero lo que se merece acaba llegando. De nuevo Mulero –10 puntos en la primera mitad– y Lawrence lanzaban a los locales (32-24, minuto 15). La ovación en el cambio se la llevó Biram Faye. Enorme trabajo del ex del Gran Canaria –8 rebotes antes del descanso– en un partido en el que los verderones gustaban y se gustaban. Jenaro Díaz pedía tiempo muerto (36-26, minuto 17) cuando la decena de desventaja asomaba en el luminoso. Necesitaba meterse en el partido Clavijo, fuera por sus propios errores en ataque. Solo Noguerol y Nissen (39-29) parecían capaces de responder a un Ávila Auténtica que lucía recursos. Crecían las distancias, al descanso máximas (42-29)después de un dos más uno de Cazorla, líder del equipo.

Pasaban las opciones de Clavijo por forzar una reacción en el tercer cuarto. Y reaccionó. Parcial de 6-10 liderado por Nissen (48-39, minuto 24), que asumía la responsabilidad en Clavijo. Nueve puntos en seis minuto del canadiense, que dominaba la pintura y e perímetro por igual y obligaba a Sergio Jiménez a pedir tiempo muerto –minuto 26– cuando Clavijo se colocaba a siete de distancia (50-43). De nuevo había partido. Lo quería Nissen, que seguía engordando sus registros –16 puntos al tercer cuarto– y con un mate (54-48) confirmaba un último cuarto de nuevo muy disputado tras un parcial de 12-19.

Necesitaba tomar aire el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Se lo dio Mulero con un nuevo triple (57-50, minuto 32), Biram Faye con un tapón sobre Nissen de los que duelen y Cazorla con un robo –canasta posterior de Mulero– que llevaron a los verderones al 59-50 y a Jenaro Díaz a pedir tiempo muerto.

No había nada dicho. Tres triples consecutivos de Cuevas, Noguerol y Lafuente (62-59, minuto 34) ponían el duelo en un puño. Respondían Mulero y Ortiz (66-6, minuto 36). Era un duelo desde el 6,75 en un último cuarto totalmente roto que Ávila Auténtica y Clavijo se jugaron a un ‘quien meta, gana’. Cuatro metió Tyrone –triple más falta personal– para poner el 67-65 que igualaba Nissen con un mate (67-67) a 3’44’’ en un final de partido en el que los errores propios y los aciertos ajenos acabaron por condenar a los verderones. Apareció Cuevas en el exterior. Dos triples del base (74-76), una pérdida de Mulero y la falta en ataque de Berni, cuando el equipo buscaba el empate a la desesperada, llevaron al equipo a perder ante Clavijo un triunfo que tuvo en sus manos.