Jóvenes, concienciados y solidarios ante el cáncer

Isabel Camarero
-

Uno de los profesores del IES Aravalle organizó una colorida jornada para visibilizar, desde el conocimiento, la enfermedad. Entre los actos previstos, una donación de pelo

Informativo? Sí; ¿solidario? También y ¿festivo? ¿Por qué no? Así es como se ha conmemorado este jueves el Día Internacional Contra el Cáncer en El Barco de Ávila y más concretamente en elInstituto de Educación Secundaria Aravalle.

Se trataba de conocer desde dentro una enfermedad que cada vez se hace más visible y el mejor modo de explicarlo a los jóvenes en este caso fue a través de los testimonios de la gente que convive con ella o que la ha superado. Eso es precisamente lo que hicieron los organizadores: trasladar el testimonio a las aulas. Un gesto que fue muy bien recibido y seguido con atención por los alumnos y es que, quien más quien menos, lo conoce de cerca.

Además se dio a la jornada un toque solidario de tal modo que se programó paralelamente un acto solidario consistente en una donación voluntaria de pelo.

La iniciativa ha sido promovida por uno de los profesores del instituto barcense, Esteban del Dedo, quien ha querido realizar unas jornadas de concienciación para que los alumnos del centro «conozcan en qué consiste y cómo afecta esta enfermedad al núcleo familiar y las personas más allegadas del paciente».

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA