El bastón pone rumbo a Tierra Santa

diariodeavila.es
-

La peregrinación 'Camino de luz' termina su paso por el continente africano

El espíritu de Santa Teresa, que se está llevando por los cinco continentes a través de su bastón, cedido por la comunidad carmelita de La Santa, ha terminado su paso por África con la peregrinación ‘Camino de luz’ y ya ha puesto rumbo hacia Tierra Santa. De esta forma esta peregrinación organizada a través del Carmelo y que pretende acercarse a las comunidades que hoy persisten bajo el influjo de Santa Teresa se ha despedido con música y bailes populares tras su paso por Kenia, Tanzania, Madagascar, Costa de Marfil, Burkina Faso y Togo.

Este proyecto de peregrinaje organizado por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y que mantiene a cinco personas (aunque ha habido algún cambio) recorriendo el mundo, deja ahora África donde se han producido diferentes vivencias como el recibimiento en Kenia por el embajador español Nagore San Martín, coincidiendo con la celebración de la fundación del primer monasterio de carmelitas descalzas del país. El equipo también recuerda la recepción en Madagascar, donde se unieron personalidades del mundo de la política en una plaza con multitud de fieles o los ritmos y danzas autóctonas que acogieron a la llegada a Costa de Marfil.

De esta forma, el equipo que actualmente está formado por los padres Jerome Paluku y Julio Almansa, junto a Amaya Álvarez, Pablo Montesinos y Cristina Marcos han vivido su paso por tierras africanas en un viaje en el que, en palabras del padre Almansa, la respuesta es aún mayor de la esperada.

De esta forma, el recorrido que comenzó el 15 de octubre en Ávila y que volverá el 28 de marzo a la ciudad, tendrá entre sus prósimas paradas Israel, dentro de ese camino de 117.000 kilómetros y que tendrá una segunda parte ya en España.